Inicio » OPINIÓN » Concentra Tijuana mayor número de asesinatos en BC

Concentra Tijuana mayor número de asesinatos en BC

by Antonio Heras

Antonio Heras

Mexicali

En Tijuana fueron asesinadas 19 de los 24 homicidios de mujeres y feminicidios reportados en Baja California durante enero de 2023.

 

La Fiscalía General del Estado informó que entre los 203 asesinatos registrados en la entidad en el primer mes de este año, se encuentran 24 mujeres como víctimas.

 

De esta cifra, 153 asesinatos de varones se cometieron en las calles de Tijuana, un municipio que gobierna Monserrat Caballero, postulada por Morena en 2021.

 

Un informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana realizado por INEGI advirtió que es Tijuana la ciudad donde el mayor número de sus habitantes se siente inseguro, (83 de cada 100) y que solo el 14.5 por ciento confía en que si alcaldesa resolverá los problemas de esta urbe. En otras palabras, el 84.5 por ciento de los tijuanenses le tiene desconfianza a su autoridad.

 

En cuanto a la violencia que se concentra en esta ciudad, destaca la comisión de tres de cada cuatro asesinatos; lo que implica un porcentaje similar a 2022.

 

En la estadística de la incidencia delictiva se advierte que, en ninguno de los 19 asesinatos de mujeres, en caso se investigó como femicidio.

También te puede interesar