Inicio » OPINIÓN » Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

by Redacción tijuanaenlinea
AdicciónPolítica, EleccionesBC21, LaMalilla, Tverás

EL MELODRAMA DE LEYZAOLA SE EXTIENDE HASTA EL SÁBADO

 

Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Certera y a la yugular el estilo de Victoria Bentley

* De peor a mucho peor, en la Secretaría de Educación

La telenovela de Julián Leyzaola Pérez se extiende el desenlace, luego de que el famoso registro que se haría este jueves se pospuso para el sábado próximo.

Julián Leyzaola

Y es que, en este melodrama, se vislumbran tres escenarios: apenas pone un pie frente al IEEBC cuando los eficientes guardianes de la ley le caen encima y lo detienen, no sin salvarse de tremendo zipi zape entre las policías y los aguerridos seguidores del militar en retiro.

Un segundo, que el IEEBC, le niega el registro por las razones que guste y se abre un proceso por parte de los leyzaolistas en los tribunales.

Por último, el IEEBC, le da el registro y más de tres partidos políticos se inconforman y también se abre paso a los tribunales.

Lo cierto es que sea cual sea el escenario que se imponga, no termina el factor Leyzaola y habrá que ver si todo eso se traduce a algún impacto para el proceso electoral en general y para la campaña del PES.

 

 

 

 

 

CARLOS ATILANO EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”

Un candidato que hizo algo diferente fue Carlos Atilano Peña, quien aspira a la gubernatura impulsado por el “partido de casa”, el PBC, pues aparte de ser el único abanderado en la actual contienda que se acordó que este miércoles se celebró el “Día Mundial de la Salud”, se presentó frente al Hospital General de Tijuana para establecer un posicionamiento sobre el tema de salud.

Carlos Atilano

Entre otras cosas, Carlos Atilano dijo que en su gobierno planea apoyar a médicos y enfermeras y a todo el personal de salud, pues aparte de requerirlo, sobre todo en los tiempos actuales de pandemia, con ello se estará garantizando el acceso a la salud para la población, lo cual es un derecho constitucional que sin embargo es letra muerta.

Cabe recordar que durante la actual emergencia sanitaria, los gobernantes en turno han resaltado la labor del personal de salud y han hecho reconocimientos a diestra y siniestra, pero solo eso, porque en la realidad les regatean los insumos para su protección tales como guantes, batas y cubrebocas, no les otorgan plazas como el caso de los enfermeros del Hospital General que siguen trabajando bajo protesta por la falta de dicho beneficio, no les surten de medicamentos suficientes, les retrasan el pago de bonos, en fin.

Ojalá y con el cambio de administración cambie la política de salud y realmente se apoye a este rubro, pues junto con la educación es uno de los más indispensables para la sociedad.

CERTERA Y A LA YUGULAR EL ESTILO DE VICTORIA BENTLEY

Victoria Blentley Duarte, candidata a la gubernatura de Baja California, por el recién nacido partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue certera y a la yugular en cada respuesta que ofreció a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa en Tijuana como candidata.

Victoria Bentley

Decimo que a la yugular porque casi todas sus respuestas fueron para señalar el abandono en el que el actual gobierno estatal tiene a los médicos, a los maestros, a los policías, entre otros oficios y profesiones que mencionó.

La candidata de RSP, resaltó que se encuentra en la tarea de hacer votar a los 7 de cada 10 que no votan el día de las elecciones, al ser cuestionada sobre la estrategia a implementar para acabar con esta apatía del electorado bajacaliforniano.

Dijo que será a través de las redes sociales, porque además siguiendo con los lineamientos del partido que representa se le dará impulso al llamado Pacto Verde que RSP ha estado proyectando desde que obtuvieron su registro, también comentó que tendrá encuentro con vecinos y recorridos cuidando la sana distancia.

Victoria Bentley demostró su experiencia en la interacción con los medios, de no titubear al momento de ofrecer respuestas de todo tipo de preguntas, incluso sobre la fracasada Ley Bonilla, en que ella fue señalada entre los 21 diputados que intentaron proponer que el periodo del gobernador Jaime Bonilla Valdez fuera de 5 años y no de dos como finalmente quedó, al respecto resaltó que fue un error, finalizó su intervención con la frase: Baja California necesita una Victoria.

Ahí también estuvo Gina Soler Carmona, quien será la abanderada para representar al partido en busca de la alcaldía de Tijuana, por respeto a los tiempos del proceso electoral no hizo uso de la voz.

Al final saludó a cada reportero sin ofrecer una entrevista oficial, pero La Malilla se enteró que ella aspira a trabajar pordevolverles a los tijuanenses la credibilidad en la participación ciudadana.

Gina Soler es una mujer que se formó en las filas de Acción Nacional desde su etapa de adolescencia, pero renunció al blanquiazul hace unos meses para dedicarse de lleno a trabajar en el naciente partido.

 

DE PEOR A MUCHO PEOR, EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

María de Jesús Sánchez

Algo de esperanza había en el sistema educativo cuando se dio la noticia que Catalino Zavala Márquez dejaría la titularidad de la Secretaría de Educación para irse de campaña, pero el goso se fue al pozo.

No duró más de una semana, pues ahora quien está al frente de tan importante Secretaría es una persona por demás inexperta, se trata de María de Jesús Sánchez Ávila, a quien se le pueden perdonar las pifias de la transmisión en vivo del pasado martes 6 de abril, donde explicó de manera resumida algunos datos duros de las escuelas formadoras de docentes, pero con datos erróneos (quizás por la falta de experiencia), y que su equipo le haya organizado una serie de filminas en donde en lugar de ilustrar con el mapa de Baja California, insertaron el vecino estado de la península bajacaliforniana…

CARAS NUEVAS EN LAS CANDIDATURAS DEL PES

Este miércoles Manuel A. Flores Pérez, candidato del PES a diputado por el Distrito 5 Electoral Federal recorrió parte de la jurisdicción que aspira a representar en la Cámara de Diputados.

Entre otras colonias estuvo en La Remosa, Las Plazas y Luis Echeverría. Visitó casa por casa a los electores y escuchó sus reclamos, entre ellos el de la inseguridad y la falta de cumplimiento de los candidatos a quienes, dijeron los vecinos, solamente se les ve cuando andan pidiendo el voto.

Manuel A. Flores

La respuesta del abanderado del PES fue de que su plan es establecer una estrategia de contacto permanente con la sociedad, para conocer sus inquietudes y necesidades para establecer su agenda legislativa y no estar al servicio del gobernante en turno y de espaldas a quienes lo eligieron como actualmente ocurre.

Dijo que es la primera vez que participa en política, pues toda su vida ha estado al servicio de la educación, pero es necesario cambiar las cosas en México “y alguien tiene que hacerlo”.

Y como todo candidato de oposición, con un escaso presupuesto, lo vimos recorrer durante unas siete horas las calles de su distrito acompañado de un reducido grupo de voluntarios, repartiendo volantes, platicando con la gente, instalando pequeñas lonas de promoción de su campaña donde se lo permitieron.

 

 

 

 

EN MOVIMIENTO CIUDADANO TAMBIÉN HACE AIRE

A tres días de iniciada la campaña electoral, en Movimiento Ciudadano se ha destacado Jorge Guzmán Méndez, candidato a diputado federal por el Distrito 6, quien poca experiencia política pero con mucha voluntad y actitud procura hacer proselitismo.

Jorge Guzmán

Abogado de profesión, egresado de UABC, con una maestría en Derecho Fiscal y profesor de universidad, acaba de lanzar su fan page, quiere que lo conozcas, te invita a contactarlo: https://www.facebook.com/…/Jorge-Guzm%C3%A1n…/about/

En ella se lee “Creo firmemente que México es un país de grandes oportunidades, por sus extraordinarios recursos y sobre todo por su gente, sin embargo, las últimas generaciones nos hemos tenido que enfrentar a una multitud de limitaciones para progresar, producto de los malos gobiernos y de la partidocracia que padecemos, qué lamentable y trágicamente se incrementan con el gobierno actual.

Como muchos otros jóvenes, estoy convencido que tenemos que participar en política, pero no para vivir de ella, como lo hicieron y lo siguen haciendo la mayoría de los políticos, sino para servir, para evolucionar a nuestro país.

Basta de la política cuyo único propósito sea el enriquecimiento personal.

Creo y es el lema de mi campaña que todos debemos trabajar para todos, “Todos para Todos”.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

También te puede interesar