Inicio » OPINIÓN » KIOSKO POLÍTICO

KIOSKO POLÍTICO

by Redacción tijuanaenlinea
kiosko

Por Juan Pueblo
En un autentico hormiguero humano se convirtió la sede de MORENA en la Ciudad de México, el viernes anterior al abrir los registros para los candidatos a Gobernadores por 15 entidades federativas, entre ellas Baja California.
La pasarela de aspirantes y suspirantes no se hizo esperar desde primera hora. Allí llegaron en señal de unidad Arturo González Cruz, Gerardo Novelo y Pedro Romero Torres Torrija.
Aparte, Alejandra León Gastélum, Marina del Pilar Ávila Olmedo, Víctor Morán, Armando Ayala y el famoso desconocido Francisco Rosales.
Todos tienen que cumplir la convocatoria emitida por el CEN de MORENA, uno de los principales es ser militante de ese partido y estar al corriente con las cuotas partidistas.
Aunque se dio la estampida de registros, la realidad es que solo cuatro de los ocho que se registraron serán medidos en una encuesta en Baja California casa por casa para saber cuál es el mejor posicionado y quién debe ser postulado como candidato de MORENA a Gobernador.
Tras los registros en las redes sociales se dio una batalla de lodo entre los competidores.
Sin embargo, la más sucia y visceral se da contra el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a quienes lo señalan de todo sin pruebas lo que evidencia que desde el Centro de Gobierno del Estado, le tienen más miedo que a “La Llorona”.
Incluso, el mismo Gober Jaime Bonilla volvió abrir fuego en sus transmisiones ya que su protegido, Armando Ayala se desploma en las encuestas.
–000—

Aunque los ex Gobernadores del PAN se oponían a una alianza electoral con el PRI en Baja California para enfrentar y en su caso, sacar, del Gobierno a MORENA, finalmente la mayoría de los consejeros estatales y nacionales decidieron ir en coalición con el priismo bajacaliforniano, con el PRD, PES y PBC.
Los números electorales de la oposición (todos juntos según el resultado de la elección de 2019) les darían posibilidad de tener un frente político competitivo ante el Partido en el Gobierno, que hay que decirlo esta lleno de priistas y panistas que se saben todo el tipo de fraudes y marrullerías electorales.
La carta fuerte de la coalición es el Ingeniero, Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, personaje priista nacional y propietario de Grupo Caliente, además del popular equipo “Xolos”de Tijuana.
Sin duda en cualquier sondeo de opinión el nombre y rostro de Hank sale dentro de los punteros, entre morenistas, priistas, panistas, perredistas, etc.
La información en los terrenos de MORENA es que con solo oír menciona el nombre del Ingeniero, Hank, les da frio.
Veremos si, efectivamente, en la alianza opositora convencen a Hank de entrarle al ruedo en 2021.
–000—
A nivel municipal también habrá alianzas opositora pero en las filas de varios partidos critican abiertamente que el PAN se aferre a presentar a sus pre candidatos con los mismos nombres de siempre.
En la lucha por las candidaturas a Diputados locales, el PAN propone al nefasto regidor del PAN, Arnulfo León Guerrero, sobre quien pesa una denuncia penal de un grupo de transportistas por fraude.
Integrante del celebre grupo del “Facturagate”, Guerrero ahora se paseo y regodea en los foros de los partidos de oposición como recientemente ocurrió en un foro del PRD sobre fortalecimiento municipal.
Con estos nombres y hombres, a nivel local, la alianza no rifaría.
Hasta luego, y recuerden que Vox Populi, Vox Dei…

 

 

También te puede interesar