Inicio » OPINIÓN » Se evitó segunda mini gobernatura

Se evitó segunda mini gobernatura

by Carmen Acebo

Mexicali.- “Los diputados de Morena y sus aliados, no lograron pisotearon nuestra carta magna con la aprobación de la infame reforma, que ignoraba el estado de derecho de los bajacalifornianos y cometía un nuevo fraude constitucional, que sin duda, tendría consecuencias legales y políticas muy graves”.

Así lo manifestó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes, quien votó en contra de la reforma conocida como “Ley Bonilla 2.0, que tuvo 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención, pero por ser una reforma constitucional requerían la cantidad de 17 votos para ser aprobada.

El representante popular refirió que todavía hay una pelota en la cancha de los presidentes municipales, que se refiere a la reelección sin separarse del cargo, por lo que espera que los presidentes, síndicos y regidores, reflexionen con lo que pasó este día en el Congreso del Estado.

“Felicito a todos los ciudadanos que se manifestaron en contra de la Ley Bonilla 2.0, la cual solo buscaba beneficiar a una camarilla que seguirá favoreciéndose a sus intereses, y que además, buscaran reelegirse sin dejar el cargo”, dijo López Montes.

Así también extendió su reconocimiento para los legisladores de Morena que se mantuvieron firmes con los preceptos que instruyó el hoy presidente de la república y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador en no Mentir, Robar o Traicionar.

Gerardo López, lamentó el caso del diputado Luis Moreno del partido político Transformemos, quien solicitara licencia para ausentarse de tan importante cargo como presidente del Congreso del Estado, en un momento de definiciones políticas tan trascendentales para el Estado.

También te puede interesar