Inicio » OPINIÓN » Ordena Kiko a panistas “cerrar paso” a Mirna Rincón, No quieren que busque la reelección

Ordena Kiko a panistas “cerrar paso” a Mirna Rincón, No quieren que busque la reelección

by Redacción tijuanaenlinea

AJEDREZ POLÍTICO

POR CHAVARIN

Crean frente integrado por Silvano Abarca, Luis Enrique Díaz Félix, José Antonio Macías Garay, y Nacho García

Todos contra Mirna Cecilia Rincón Vargas. Apoyados por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, un grupo de pianistas de Playas de Rosarito encabezados por el diputado local, Ignacio García Dworak y los ex alcaldes Silvano Abarca Macklis, Luis Enrique Díaz Félix y José Antonio Macías Garay han hecho un frente para no permitir que la alcaldesa logre nuevamente la candidatura del PAN y la reelección al frente de ese municipio.

Ese frente presentará como precandidata a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, a las delegada de Desarrollo Social del Estado, María Ana Medina Pérez, ex esposa de Antonio Macías Garay, y el coordinador de campaña será Ignacio García Dworak, quien no buscará la reelección como diputado local, esa candidatura se la dejará al delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado y ex alcalde, Silvano Abarca Macklis.

El diputado Nacho García presentó la carta de intención de reelección en el PAN para que no se diera a una mujer ese distrito, y amarrarla para un hombre, en este caso a Silvano Abarca, como parte de la negociación para impedir que Mirna Rincón Vargas repita como candidata a la presidencia municipal de Playas de Rosarito.

Dicho frente patrocinado por Kiko Vega de Lamadrid, trata de dejar prácticamente sola a la alcaldesa Mirna Rincón en la disputa interna en el PAN, tanto que están negociando con integrantes de su equipo de gobierno, como el caso del coordinador de gabinete, Juan Esquivel, quien ya pidió la sindicatura para dejar a su jefa e irse a la planilla de María Ana Medina Pérez.

Pero la alcaldesa Mirna Rincón Vargas no se cruza de brazos, y le advirtió a Silvano Abarca, que si no dejan que sea nuevamente candidata del PAN, lo va a meter a la cárcel.

El análisis del frente contra la señora Rincón, es que el PAN ya no tiene oportunidad de ganar con ella como candidata, por su mal gobierno y la división que ha generado dentro de Acción Nacional.

Y aseguran que si van unidos ex alcaldes panistas y lideres internos con Silvano Abarca como diputado y María Ana Medina Pérez a la alcaldía, tienen mayores de posibilidades de ganar a MORENA, tomando en cuenta que son ampliamente conocidos en el municipio.

A Mirna Rincón Vargas, el gobernador nunca le va a perdonar que se envalentonó y que no ha querido dar el permiso de construcción para la desaladora de Playas de Rosarito, por más que Kiko Vega se lo pidió y casi le rogó…

EL REGRESO OFICIAL DE XICO LEYVA

En la presentación del programa de Zona Libre, el pasado domingo en el hotel Lucerna, algo quedó claro y no fue el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, porque pudo darse por cortesía y lo mismo dijo a los mandatarios de Chihuahua y Tamaulipas, sino la presencia en primera fila del ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera.

Hace treinta años, por orden del presidente Carlos Salinas de Gortari, lo sacaron de Baja California y se lo llevaron a la embajada de Portugal, a un cargo menor y luego lo desterraron de toda actividad política, igual a su grupo.

Lo acusaron de todo, de corrupto, de permitir la entrada de la delincuencia organizada a Baja California, de esto y aquello, pero nunca se le abrió un proceso penal en su contra. Aceptó su destierro, no se movió, se la pasaba viajando a la Ciudad de México, leyendo en su biblioteca favorita frente al Senado, en La Paz, Baja California Sur y claro en Tijuana.

Treinta años después regresa a la palestra política, en primera fila en un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su grupo ya en edad adulta, renace y no se sorprendan quien vaya a ser el nuevo superintendente de la CFE en Baja California, eso sí, él no será

FUNCIONARIO SATRAPA

No cabe duda que hay funcionarios de esos sátrapas, que abusan de su autoridad o poder para conseguir lo que desean, uno de ellos se llama Benito y es gente cercana del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Carlo Bonfante –quien presume ser amigo de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz–.

Resulta que cada vez que llegaba personal de Constellation Brands a Mexicali, el tal Benito los atendía por parte del gobierno de Estado, y los llevaba al hotel Araiza en Mexicali, ubicado en el bulevar Benito Juárez, pero luego qué creen?, el funcionario les pidió comisión a los encargados.

Sí, por cada enviado de Constellation Brands que llevaba al hotel, exigía su comisión al gerente, y cuando los representantes de la empresa cervecera supieron lo que hacía el tal Benito, exigieron al gobierno del Estado ya no lo enviara.

Por lo pronto, por varias semanas se ganó un buen dinero por la comisión al hotel. Es la clase de funcionarios de algunas dependencias estatales, que vergüenza.

También te puede interesar