Inicio » OPINIÓN » Con Tinta Negra || Mirna Cosío Hernández

Con Tinta Negra || Mirna Cosío Hernández

by Redacción

El pasado primero de julio ha sido un día histórico para México, el cual así se esperaba por todos aquellos que de verdad deseábamos que No se continuara con un régimen burgués y donde cada vez era más evidente los ricos más ricos y los más pobres el pueblo.

 

Nuestro derecho y obligación de ejercer el voto se llevó a cabo de manera responsable, de miles de ciudadanos que están ávidos por reestablecer el país que había quedado sin rumbo y en manos de grupos privilegiados que por décadas han vivido del erario público.

 

Siempre en mis anteriores análisis lo manifesté, que nuestro país estaba devastado y que urgía una mejora radical, sobre todo recuperar nuestras Instituciones Gubernamentales que son del pueblo y para el pueblo.

 

Y No permitir que los puestos públicos de las dependencias de Gobierno Federal sean por herencia, ya que solo llegan a apoderarse de las Instituciones para sus fines personales y perjudicando el patrimonio de miles de trabajadores de carrera profesional.

 

Sabedores de la Urgente necesidad que existe de intervenir en la revisión e inspección en cada una de las Dependencias del Gobierno Federal en cada Estado de la república, para que de inmediato los servidores públicos a cargo, entreguen en tiempo y forma su rendición de cuentas de manera transparente y comprobar su responsabilidad en las acciones que han ejercido en cada Institución.

 

Siendo un mandato constitucional la rendición de cuentas y también ha sido una petición de los ciudadanos el salvaguardar las Instituciones que son el patrimonio del País y el patrimonio de todos los Mexicanos.

 

Hoy, podemos señalar ya de manera más libre y con la convicción que México, será a partir del próximo año 2019, un País que empezará a reconstruirse, que empezará a retomar el rumbo del cual se perdió, y no se perdió por los ciudadanos, lo desviaron y sabemos quiénes, por eso hoy es evidente quienes tendrán en sus manos el restablecimiento de México.

 

Es muy satisfactorio y emocionante un tema que me apasiona, me interesa y lo he manejado públicamente en los últimos años, las Pensiones en México, El Presidente Electo y su próximo Gabinete están dando prioridad a este tema.

 

Como lo señalé en el anterior análisis, que en México no existía una pensión universal y que este tema es una bomba de tiempo que estaban heredando al próximo Gobierno de la Nación.

 

Hoy, a unos días de ser electos ya están trabajando en este rubro que es muy importante, para no ser un País longevo y pobre, porque cuando de verdad se quiere solucionar un tema y se tiene voluntad sí, se puede.

 

El próximo Secretario de Hacienda Lic. Carlos Urzúa ha señalado que de entrada se va a crear un Consejo Fiscal para evaluar eventualmente una Reforma al Sistema de Pensiones, con personal calificado y con experiencia en el tema y sí, esta reforma Urge pero debe ser analizada a fondo donde el único objetivo sea benéfico para la población y no perjudique al País.

 

Recordemos que la mayoría de la población en nuestro país, trabaja en la informalidad y no cotizan a ningún régimen de seguridad social, por lo tanto, tener derecho a una pensión es solo para unos y no para todos aquellos que llegan a la edad de más de 60 años.

 

Coadyuvemos todos y vamos por el México que Anhelamos.

 

Quien escribe: es Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Contacto 664- 325 38 06   https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/            Mail: [email protected]

https://twitter.com/LicMirnaCosio/status/954438985723490304

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar