Inicio » OPINIÓN » RED PRIVADA BC

RED PRIVADA BC

by Redacción tijuanaenlinea

 

-Impunidad y Desgobierno en Playas de Rosarito

– Mirna Rincón sin capacidad

– Arturo Pérez Behr sin protección


El reciente asesinato del compañero periodista, Luciano Rivera, director de la Revista Dictamen y reportero de CNR, es uno de los tantos casos criminales que se registran en Baja California en los últimos meses.

Luciano se convirtió en estadística delictiva. Una carpeta de investigación más para la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ya acumula cientos de expedientes en la Zona Costa.

El”modus operandi” en el homicidio del  comunicador exhibió nuevamente la impunidad con la que actúan los sicarios en la región. Un asesinato a sangre fría.

Los vídeos de seguridad internos y externos del Bar La Antigua, lograron grabar el antes, durante y después del crimen.Simplemente sin estas herramientas la autoridad no tendría elementos para vincular al “taxista” y ubicar a los otros participes, entre ellos el autor material.

Luciano estvo en el momento equivocado. Nadie imaginaria que un grupo de delincuentes iría de Tijuna a Playas de Rosario a matar por diversión o para “silenciar” la labor periodística del joven

Queda claro que en Playas de Rosarito, hay un clima de impunidad y un desgobierno.

La causa principal de esta situación se debe a un Gobierno Municipal improvisado. La Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, es producto de las coyunturas políticas, de la Ley Electoral que establece la equidad de género y de la propia obsesión de la protagonista.

 

Desde su paso como Diputada Federal y posteriormente como Directora del Seguro Popular en Baja Californiana, Mirna Rincón demostró falta de carácter y visión para administrar.

En el Seguro Popular, doña Mirna solo tuvo el tino de armar una trama de complicidades con los proveedores y meter a la mayoría de los panistas a la nómina como promotores a fin de asegurarse el voto de éstos en eventual elección interna.

Por eso no resulta extraño que Mirna Rincón no sepa gobernar. Durante la campaña y después de la misma nunca presentó un plan de seguridad.

El ejemplo más claro de ell fue que ratificó al Mayor, Magdaleno Vázquez, en la Dirección de Policía, quien ha estado época diferentes con pésimos resultados.

A principios del año la alcaldesa, Mirna Rincón hablo con las autoridades de la Segunda Zona Militar para notificar que quería relevar a Magdaleno Vazquez,ante el alarmante incremento delictivo en el Quinto Municipio.

Pese a los números negros, las autoridades catrenses respaldaron al Mayor en funciones de mando policiaco, y advitieron que un relevo implicaria el retiro del apoyo de la SEDENA a esa ciudad.

Con la dignidad hecha trizas y la autoridad poltica por los suelos, la Presidenta Municipal agachó la cabeza y tuvo que sostener a Magdaleno Vázquez en la dirección de policía, con los resultados delictivos a la alza en agravio de las familias rosaritenses.

Echada la suerte de Pérez Behr

El reciente relevo en la Administración de la Aduana de Tijuana puso nerviosos a varios empresarios y propietarios de agencias importadoras de mercancía y vehículos en estaciudad.

Hace más de tres semanas, Jorge Boy Espinoza fue notificado de su retiro. Los días de las “vacas gordas” se terminaron para el hermano del técnico de fútbol, Tomás Boy.

Enrique Orantes González fue designado como Administrador de la Aduana de Tijuana.

Pero quien anda más nervioso que nunca es Arturo Pérez Behr, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Durante los casi dos años de gestión de Hoy Espinoza, Arturo Pérez gozó de la.protección aduanal y de los privilegios.

Uno de ellos fue conseguir que la autoridad le diera el negocio millonario de “certificar” ecológicamente a los  cientos de vehículos que pretenden ser importados en la Aduana de Tijuana.

Cada unidad debe pagar 20 dólares por contar con certificado que avale que no contamina la unidad y con ello es factible de importación. Nada tendrían de malo que se verifique que los automotores cumplen con la norma ambiental.

Aquí lo que se cuestiona es que sea una empresa particular en este caso la de Arturo Pérez Behr. No te acabes Gobierno.



Twitter: atahualpa_g 
[email protected]

También te puede interesar