Inicio » NACIONAL » Pensión del Bienestar se duplica; aquí te décimos a cuanto

Pensión del Bienestar se duplica; aquí te décimos a cuanto

A partir de este miércoles 3 de enero, las personas inscritas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, podrán cobrar el pago que el gobierno federal les otorga a través de estos programas sociales.

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México, 3 de enero de 2024.- A partir de este miércoles 3 de enero, las personas inscritas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, podrán cobrar el pago que el gobierno federal les otorga a través de estos programas sociales.

Pero ¿Cómo ubicar el Banco del Bienestar donde se otorgará el pago?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que para conocer este dato se requiere tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano e ingresar a la página oficial de la dependencia: gob.mx/bienestar.

Posteriormente se debe ingresar la CURP del beneficiario y dar clic en el botón “Buscar”.

La página otorgará información sobre el programa al que se está inscrito, la sucursal del Banco del Bienestar donde se deberá recoger el pago y la fecha en la que estará disponible.

También se ofrece un directorio de sucursales del Banco del Bienestar para consultar su dirección en cada entidad.

Aumento a la Pensión del Bienestar

Como parte de las “buenas noticias” de este año que inicia, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó que, a partir de 2024, las personas adultas mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales.

Recordó Ariadna Montiel que hasta el 26 de enero estarán recibiendo los adultos mayores sus pensiones con la tarjeta del Banco del Bienestar, y pidió acudir el día que les corresponde.

Agregó que para febrero se van a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por la veda electoral.

 

 

También te puede interesar