Inicio » NACIONAL » Amplían programa de regulación de “autos chocolate”

Amplían programa de regulación de “autos chocolate”

by Redacción

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente de la República, que el decreto para regularizar vehículos usados provenientes del extranjero se extenderá tres meses más, llegando a si a una fecha de vigencia al 31 de marzo.

“A partir de mañana, se publica por parte de la Consejería Jurídica, de la Secretaría de Gobernación, el nuevo decreto que permite ampliar el programa por 3 meses más”, declaró.

La funcionaria detalló que al 28 de diciembre de este año, se han regularizado más de un millón 47 mil unidades, obteniendo así, más de 2 mil 600 millones de pesos, los cuales serán destinados a la pavimentación de las vialidades donde se aplica la medida.

Asimismo, reiteró que existen 141 módulos ubicados en 14 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila; Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El programa de regulación de “autos chocolate” estaba programando para concluir el 20 de septiembre, sin embargo a días de la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la extensión de tres meses.

De acuerdo al gobierno federal, esta medida tiene la finalidad de mejorar la seguridad al registrar a miles de vehículos y a la vez da certeza jurídica a sus propietarios.

También te puede interesar