Inicio » NACIONAL » Con decreto, AMLO prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Con decreto, AMLO prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Refuerza la alerta sanitaria establecida por la COFEPRIS.

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 31 de mayo de 2022.- Mediante un decreto presidencial, la compra-venta de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos relacionados quedará prohibida , así lo anuncio el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al firmar el decreto durante la conferencia mañanera de este martes 31 de mayo.

“Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro y hoy presentar una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud” aseguró el presidente antes de firmar el decreto.

Durante el año pasado, la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró una alerta debido a “Cancerígenos y sustancias tóxicas que representan un grave riesgo a la salud de personas consumidoras”

Tras eso, la Secretaría de Gobernación y la COFEPRIS realizaron un comunicado en donde llamaron a la población a realizar denuncias sanitarias a través de internet en contra de la venta de cigarros electrónicos y vapeadores debido a que estos productos han sido comercializados como una alternativa menos dañina del tabaco.

En Tijuana, hace algunas semanas la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció la clausura de varias máquinas expendedoras de vapeadores de sabores en varias zonas de la ciudad, principalmente en las colonias aledañas a Hipódromo.

También te puede interesar