Inicio » NACIONAL » Cáncer de ovario, un padecimiento silencioso

Cáncer de ovario, un padecimiento silencioso

by supernews

Ciudad de México, 13 de marzo de 2022.- Uno de los cánceres más letales en las mujeres es el de ovario, ya que, en México, en 2015 se diagnosticaron 3 mil 277 casos y se registran 2015 defunciones, con una tasa de incidencia de 6.7 defunciones por cada 100 mil habitantes femeninas mayores de 25 años.

“Este tipo de cáncer se presenta con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas o que tienen más de 50 años. Algunos de los síntomas más comunes son dolor abdominal o hinchazón, disminución del apetito, náuseas y vómitos, a veces también pueden tener síntomas de estreñimiento, por lo que se puede confundir con un problema intestinal”, explicó el doctor Anuj Suri, médico gineco-oncólogo del Hospital Houston Methodist.

Agregó que “lamentablemente, los tratamientos en la mayoría del cáncer de ovario se detectan en una etapa avanzada ya que no hay pruebas de detección, por lo que el tratamiento para el cáncer de ovario generalmente es cirugía para extirpar los ovarios, el útero, el cuello uterino y otros abscesos que se encuentran dentro del abdomen y la pelvis. Por lo general, el tratamiento también incluye la combinación de diferentes quimioterapias después de la cirugía.”

También te puede interesar