Inicio » NACIONAL » Vienen primeras ordenes de aprehensión a agresores de periodistas

Vienen primeras ordenes de aprehensión a agresores de periodistas

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública federal, aseguró esta mañana que en los casos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado hay avances significativos y que en próximos días se generarán las primeras órdenes de aprehensión.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que la orden que le dio el ejecutivo fue conformar un equipo especial que se avocará a los casos en Baja California, en donde estuvieron en días pasados trabajando con autoridades locales sobre los casos.

“Tuvimos reunión en la Fiscalía General del Estado, en donde, cuidando la secrecia al debido proceso, y toda la parte legal y constitucional, sí se pudo revisar estos casos y podemos decirles que en ambos hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, como de la mecánica de los hechos”, dijo.

Agregó que se han venido recuperando indicios y se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos.

“Se espera que ya en muy poco tiempo se puedan generar ya las primeras órdenes de aprehensión; evidentemente por la naturaleza y el impacto de estos hechos pues no sólo quiere también advertir a quienes cometieron estos eventos criminales, pero sí adelantarle que estamos bajo la política de cero impunidad”, apuntó.

También te puede interesar