Inicio » NACIONAL » AMLO desacredita marcha de feministas en Ciudad de México

AMLO desacredita marcha de feministas en Ciudad de México

by Redacción

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021.- Hoy, durante la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizada el día de ayer en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado por los episodios de violencia que se vivieron durante la marcha, dijo: “cómo encapuchados o encapuchadas; entonces sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación”.

El presidente mexicano dice desconfiar de la autenticidad de los movimientos feministas, y argumenta que son “conservadores” y surgieron para atacar a su gobierno.

López Obrador no habló sobre las demandas por la legalización del aborto, sino solo de la violencia suscitada para desacreditar al movimiento feminista, que no lleva dos años, sino décadas de existencia.

La marcha se desarrolló de manera pacífica en su mayoría, pero hubo algunos grupos aislados que hicieron pintas, destruyeron mobiliario e incluso golpearon a policías y provocaron enfrentamientos con el resultado de varias personas heridas.

Para el Presidente, el movimiento de mujeres en México lo representan Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Carmen Serdán, personajes históricos que lucharon durante la Independencia y la Revolución, y Rosario Ibarra de Piedra, pero no pudo nombrar a feministas contemporáneas.

“Estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos la fuerza, están provocando, provocando y provocando, y se van a quedar con las ganas”, señaló.

López Obrador explicó que si las feministas formaran parte de un movimiento realmente transformador, buscarían la simpatía del pueblo porque eso le daría una base de apoyo para triunfar en sus demandas, pero como no es así, “hay que ver que está detrás” de ellas.

Fuente: Nota de Cecilia González en actualidad.rt.com

 

También te puede interesar