AMLO desacredita marcha de feministas en Ciudad de México

Fecha:

- Advertisement -

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021.- Hoy, durante la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizada el día de ayer en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado por los episodios de violencia que se vivieron durante la marcha, dijo: “cómo encapuchados o encapuchadas; entonces sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación”.

El presidente mexicano dice desconfiar de la autenticidad de los movimientos feministas, y argumenta que son “conservadores” y surgieron para atacar a su gobierno.

López Obrador no habló sobre las demandas por la legalización del aborto, sino solo de la violencia suscitada para desacreditar al movimiento feminista, que no lleva dos años, sino décadas de existencia.

La marcha se desarrolló de manera pacífica en su mayoría, pero hubo algunos grupos aislados que hicieron pintas, destruyeron mobiliario e incluso golpearon a policías y provocaron enfrentamientos con el resultado de varias personas heridas.

Para el Presidente, el movimiento de mujeres en México lo representan Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Carmen Serdán, personajes históricos que lucharon durante la Independencia y la Revolución, y Rosario Ibarra de Piedra, pero no pudo nombrar a feministas contemporáneas.

“Estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos la fuerza, están provocando, provocando y provocando, y se van a quedar con las ganas”, señaló.

López Obrador explicó que si las feministas formaran parte de un movimiento realmente transformador, buscarían la simpatía del pueblo porque eso le daría una base de apoyo para triunfar en sus demandas, pero como no es así, “hay que ver que está detrás” de ellas.

Fuente: Nota de Cecilia González en actualidad.rt.com

 

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...