Inicio » NACIONAL » Las 5 claves de la eliminación del América

Las 5 claves de la eliminación del América

by Redacción tijuanaenlinea
Fútbol, Soccer, América, Pachuca

 

Deportes.- América dejó un buen sabor de boca pese a la sorpresiva eliminación que sufrieron este domingo a manos de Pachuca. El equipo comandado por Santiago Solari volvió a jugar ante sus aficionados más de un año después y, pese a quedar fuera del Guard1anes 2021, los seguidores del club azulcrema vieron la entrega de su equipo en la cancha al quedarse a un gol de instalarse en las semifinales.

El club de Coapa, por segundo campeonato consecutivo, fue eliminado en la misma instancia, pero las sensaciones a lo ocurrido el torneo anterior –cuando Chivas los dejó afuera con un 0-3 en el global– fueron completamente diferentes.

Pese a ello, a continuación, en ESPN Digital, presentamos los pecados que marcaron la eliminación del América al empatar 5-5 con Pachuca en el global pero despedirse por los goles de visitante que finalmente los sentenciaron.

Expulsión de Pedro Aquino

El peruano fue uno de los mejores jugadores del torneo para el América, pero en la fase final, en un jugada accidental en el partido de ida celebrado en el Estadio Hidalgo, dejó a su equipo con inferioridad numérica por poco más de 10 minutos, tiempo que fue suficiente para que los Tuzos sumarán otro gol que, a final de cuentas, fue parte de la diferencia en el global.

Su ausencia en el compromiso de vuelta también fue evidente y el esquema de Solari extrañó a un elemento de calidad comprobado en el mediocampo que se convirtió en una de las mejores contrataciones de las Águilas en los últimos torneos.

Tercer gol de Pachuca en la ida

América se vio sorprendido en los primeros 90 minutos por el planteamiento de Paulo Pezzolano. El 1-2 en contra para la vuelta parecía un marcador más accesible para el conjunto de Coapa, pero les faltó cerrar el partido tras la expulsión de Aquino, con la ventaja que ya tenían al menos un gol como visitantes, y en tiempo de reposición Luis Chávez puso el 1-3 para los locales que obligaba al América a ganar a como diera lugar por dos goles ante su gente.

Gol tempranero de Pachuca en la vuelta

Llegar al Estadio Azteca abajo en el marcador global 1-3 parecía complicado para el conjunto capitalino, pero tampoco lapidario. Con el empuje de sus aficionados, la escuadra de Santiago Solari quería instalarse a las semifinales, pero muy temprano tuvieron que sacudirse de nuevo la presión gracias al gol de Romario Ibarra.

Los Tuzos venían por al menos un gol al Coloso de Santa Úrsula para “borrar” el que habían conseguido los de Coapa en la Bella Airosa y lo hicieron muy rápido para, en ese momento, montar una ventaja de tres goles en el global.

A pesar de ello, el América emparejó momentáneamente la eliminatoria y tuvo por unos minutos el boleto en sus manos hasta que…

Mano y penal de Bruno Valdez

El gran líder de la zaga local cometió un error que al final fue la diferencia en esta llave de los cuartos de final. El paraguayo, en su énfasis de parar un embate de los hidalguenses, tapó un disparo con el brazo que el árbitro no dudó un segundo en marcar como penal.

Gustavo Cabral engañó a Guillermo Ochoa para poner el 3-2 en ese momento para las Águilas, pero ya no pudieron finiquitar la voltereta que los ubicara en la semifinal contra Puebla.

Jorge Sánchez, responsable directo en al menos dos goles

Por lo general, tras una eliminación, se buscan responsables y, al menos en redes sociales, el señalado en esta ocasión es el también lateral de la Selección Mexicana.

Jorge Sánchez, que también es recordado por algunos errores en partido definitivos de las Águilas en otras ocasiones, ahora fue de nuevo circulado por un sector de los aficionados por su actuación en el partido de ida y también por lo realizado en el compromiso de vuelta ya que consideran que fue el responsable directo en al menos dos goles de su rival que ahora jugará con Cruz Azul una de las semifinales.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

También te puede interesar