Inicio » NACIONAL » Pfizer enviará vacunas a México desde EU

Pfizer enviará vacunas a México desde EU

by Redacción tijuanaenlinea
embarque, vacuna anticovid, vacunación

Nacional .- Respecto a la vacuna de COVID-19 producidas por Pfizer-BionNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó este jueves que las vacunas ahora se enviarán desde las plantas de Cleveland y no desde Europa.

“Ya habíamos informado, pero es oportuno dar a conocer que se están adelantando estas entregas porque van a dejar de enviarnos la vacuna Pfizer desde Europa y ahora la van a enviar de las plantas de EU”, Dijo el presidente.

Este jueves, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  un vuelo del laboratorio Pfizer aterrizó con 585 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, esto lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Se van a empezar a descargar 585 mil vacunas del laboratorio Pfizer y hoy a la 1:00 pm estarán llegando 800 mil vacunas de ‘Sputnik V’, 300 mil primer componente, 500 mil del segundo”, dio a conocer el titular del IMSS.

Además, el funcionario destacó que este jueves será el día en que recibiremos más vacunas en una sola jornada. Adelantó que mañana también arribarán 938 mil dosis de la vacuna de Pfizer y 488 mil de CanSino.

Con esto, la suma hacia el día de mañana de lo que recibiremos en esta semana sería de 3 millones 300 mil dosis del biológico, detalló Zoé Robledo

También te puede interesar