Inicio » NACIONAL » Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19 en segunda prueba PCR

Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19 en segunda prueba PCR

by Redacción tijuanaenlinea
Covid-19, resultados, canciller, PCR

México.-Como parte del protocolo sanitario para mitigar la propagación de la enfermedad de
coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que dio negativo a la segunda prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció las muestras de interés por parte de las y los ciudadanos y agregó que seguirá trabajando en las funciones que corresponden a su cargo.
Esto después de que el canciller tuviera contacto en días recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su contagio el pasado domingo.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, celebró la noticia que dio a conocer Marcelo Ebrard y aseguró que este jueves se someterá al test para detectar la enfermedad de coronavirus.

Otro funcionario que informó sobre los resultados de la prueba COVID-19 fue Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien durante la conferencia de prensa vespertina del pasado martes comunicó que el diagnóstico había sido negativo.

“Yo me hice la prueba hoy, les comparto de una vez, en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas. Yo en este momento, por ese elemento diagnóstico, se que tengo ya una probabilidad muy baja de estar contagiado.

Sin embargo, es conveniente que yo y cualquier persona en una situación parecida a la mía, independientemente de quién haya sido el potencial contagiante, permanezca todavía hasta el viernes en resguardo porque aún así la prueba podría estar negativa hoy y que todavía la aparición de síntomas revelara que existe infección”, explicó el funcionario federal.
De acuerdo con lo informado por Jose Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, se tienen detectados 11 casos sospechosos de coronavirus tras mantener contacto con el mandatario mexicano.

De la información que nosotros tenemos a nivel federal, se han identificado hasta el momento 11 personas, en ese periodo de tiempo, desde que inició el viernes hasta que el presidente se retiró de la Ciudad de México, se ha compartido también así los vuelos y tanto la Ciudad de México como el estado de Nuevo León están realizando las investigaciones en relación a las personas que pudieran identificarse como contactos de los vuelos que fueron utilizados para la transportación del presidente
Cabe señalar que los funcionarios que han anunciado públicamente sus resultados negativos de la prueba COVID-19 son: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN); Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; así como Javier May y Ariadna Montiel, secretario y subsecretaria de Bienestar, respectivamente.

Respecto a la salud del presidente, el subsecretario López-Gatell detalló en conferencia de prensa vespertina que continúa evolucionando positivamente. En el cuarto día del padecimiento de COVID-19, el mandatario solo presenta síntomas mínimos como fiebre y dolor de cabeza.

Agregó que el mandatario se encuentra activo, ejerciendo las funciones propias de su cargo.

Afortunadamente, sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19, persiste con síntomas mínimos, ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice: ‘Bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto’

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

También te puede interesar