Inicio » NACIONAL » Catean bodega de huachicoleros en Hidalgo; aseguran 9 mil litros

Catean bodega de huachicoleros en Hidalgo; aseguran 9 mil litros

by Redacción tijuanaenlinea
Huachicoleros, bodega, (PGR)

Hidalgo.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo llevo a cabo una de dos órdenes de cateo a efecto de investigar un delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, en las que se aseguraron 9 mil litros de hidrocarburo.
La primera orden judicial se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional denunciaran un inmueble donde se percataron de un intenso olor a hidrocarburo y desde el exterior se observaban contenedores.

Bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF) y en coordinación con la Policía Federal Ministerial, así como elementos de Servicios Periciales de la Institución, ejecutaron la diligencia ministerial en el inmueble ubicado en la localidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, donde se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades; esta diligencia fue el resultado de una denuncia anónima.

El segundo cateo, se realizó en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia, donde se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de hidrocarburo, almacenados en 5 contenedores.

Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban brindando apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, por una toma clandestina que había localizado; al realizar el recorrido en el ducto, se percataron de un inmueble que estaba cercano a la toma y al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba del lugar.

En ambos casos, el hidrocarburo, los contenedores y los inmuebles, quedaron a disposición del MPF quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

También te puede interesar