Inicio » DEPORTES » Fallece el Doctor Alfonso Morales, un icono del periodismo deportivo

Fallece el Doctor Alfonso Morales, un icono del periodismo deportivo

by Redacción tijuanaenlinea
lucha libre, boxeo, deporte

Ciudad de México.- Una vez más el 2020 sigue haciendo de las suyas, lamentablemente un icono del periodismo deportivo en México perdió la vida a los 71 años de edad, se trata del Doctor Alfonso Morales, una institución con muchos años dentro de la narración deportiva principalmente en el mundo de la lucha libre y boxeo.

La tarde de este jueves la cadena TUDN a la cual pertenecía, informó que su narrador había perdido la vida. Asimismo el sobrino del Doctor Morales, Leonardo Riaño y también comunicador, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El Doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, fueron sus palabras.
Hasta el momento se desconoce la causa oficial de su muerte, pero con los indicios de su mala salud podría relacionarse con ello. En los últimos meses estuvo lejos de lo que más le encantaba hacer que era estar en las arenas de lucha y boxeo para transmitir la emoción a través de los micrófonos. Su salida de la televisión se dio justamente por su estado de salud.
Además de que la pandemia de Covid-19 lo hacia uno de las personas vulnerables por ser parte del grupo de riesgo. Los mensajes de condolencias no han parado de llegar desde que se dio el anuncio oficial.
El famoso Doctor Alfonso Morales nació en el lejano 1949 en el Huetamo, Michoacán, desde joven supo que su camino estaba en los medios de comunicación. Fue en el año de 1970 cuando ingresó a las filas de Canal 11 en donde probó suerte con los micrófonos, pero tuvieron que pasar 10 años para que encontrara su verdadera pasión. En un evento de boxeo en 1980 fue su primera relación con el deporte.

Desde ese momento no hubo otra forma de conocerlo que no fuera por su gran amor por la lucha libre y el boxeo, sus transmisiones cada vez fueron más conocidas y admiradas por los espectadores que le encontraron el gusto a su profesión. A la par de la locución, Alfonso Morales, estudió la carrera de médico psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la cual se título y de esa forma fue que nació el famoso apodo del “Doctor”.
Durante muchos años se creyó que el Doctor Alfonso Morales, además de ser locutor y claro Doctor, también era luchador, ya que curiosamente siempre que se presentó en el ring Tinieblas, Morales no estaba en su lugar, los años pasaron y muchos de los aficionados siguen creyendo que el mítico luchador era él, eso fue algo que nunca se comprobó en vida y tal ves si la historia sea real se pueda saber algo ahora.

Las dos empresas luchísticas mexicanas se han dado a la tarea de emitir sus condolencias a traves de redes sociales, siendo La Lucha Libre AAA una de las primeras “#LuchaLibreAAA Worldwide se une en oración por la irreparable pérdida de nuestro gran amigo Dr. Alfonso Morales. Icónico cronista deportivo y voz reconocida a nivel mundial de nuestra Lucha Libre. Enviamos fuerte abrazo y consuelo a familiares y amigos”.

Asimismo, el Consejo Mundial de Lucha Libre, “El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte”.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

También te puede interesar