Inicio » NACIONAL » 2.9 millones de mexicanos trabajan con ‘outsourcing’ ilegal

2.9 millones de mexicanos trabajan con ‘outsourcing’ ilegal

by Redacción

México.- Al menos 2.9 millones de personas en México trabajan bajo el esquema de subcontratación ilegal o ‘outsourcing‘, según cifras estimadas de la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera eliminar estos esquemas laborales.

En la conferencia de prensa sobre Programas del Bienestar de este 27 de octubre, Luisa María Alcalde explicó que pese a los esfuerzos y estrategias de la Secretaría del Trabajo por acabar con los abusos a trabajadores derivados de la subcontratación, “el monstruo de mil cabezas persiste”, por lo que se estará presentando una iniciativa que atienda a este problema.

Al ser cuestionada sobre cuántos trabajadores en México laboran bajo esquemas de ‘outsourcing‘, la titular de la STPS respondió que uno de los principales problemas en materia de subcontratación es que no se tiene de certeza de cuántas empresas lo realizan en el país.

Sin embargo, se estima que cerca de 4.5 millones de empresas están en un esquema de subcontratación en la República, de las cuales al menos unos 2.9 millones estarían incurriendo en la subcontratación ilegal, pero se teme que la cifra en realidad sea mayor.

Luisa María Alcalde explicó que uno de los principales impedimentos para detectar qué empresas subcontratan, es que muchas veces aparecen registradas con ciertos nombres en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y muchas de ellas se diversifican en más.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

También te puede interesar