Inicio » NACIONAL » Médicos privados en la mira por vender actas de defunción

Médicos privados en la mira por vender actas de defunción

by Carmen Acebo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a médicos privados que cobraron por realizar el trámite de al menos 500 actas de defunción de pacientes con coronavirus covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, explicó que el cobro del trámite se detectó tras un operativo para terminar con el “coyotaje”, ya que por la pandemia el documento se emite de forma gratuita.

“Es parte de la investigación que esta haciendo la Fiscalía General, la información que tengo de la Secretaría de Salud, es que dados estos operativos para acabar con el coyotaje y cobro de estas actas a distintas personas, había médicos, sobre todos privados, no trabajan para el gobierno de la ciudad , si no que eran privados, que estaban involucrados en el cobro del servicio”, dijo.

Comentó que durante la revisión se detectó a un funcionario del gobierno capitalino vinculado al cobro del trámite, quien ya fue denunciado ante la Contraloría.

“Lo que hicieron fue lo correcto, presentar la denuncia ante el Ministerio Público, y ante la propia Contraloría en el caso de un persona dentro del gobierno de la ciudad, que probablemente esté involucrada”, comentó.

Aclaró que los médicos privados no están relacionados a hospitales privados y recordó que las actas de defunción se tramitan de forma gratuita.

También te puede interesar