Inicio » NACIONAL » 1,732 Muertes en México por Coronavirus

1,732 Muertes en México por Coronavirus

by Carmen Acebo

La cifra de defunciones provocadas por la enfermedad de Covid-19 subió a 1,732 este miércoles, tras registrarse 163 decesos más respecto a los reportados el martes, informó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que también se analizan 152 fallecimientos sospechosos de esta enfermedad.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en México, el especialista reportó que hasta el corte de este 29 de abril se han confirmado 17,799 casos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales, 5,444 iniciaron con los síntomas de este padecimiento en los últimos 14 días y son catalogados como activos.

El funcionario reportó que se están analizando 13,263 casos sospechosos y se han descartado a 50,850 personas.

Respecto al uso de las camas de hospitalización para atención general a pacientes con infección respiratoria aguda grave, Alomía Zegarra detalló que a nivel nacional se encuentran disponibles 13,744 camas y se ha ocupado el 23 por ciento (4,066).

Al corte del martes 28 de abril, la Ciudad de México ya registró el 60% de ocupación de las camas de atención general, mientras que en el uso de camas para atención a pacientes en condición crítica, ha ocupado el 51% de las camas que estaban disponibles.

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela explicó en la conferencia vespertina que pese al reciente informe sobre el avance positivo de un tratamiento experimental contra esta enfermedad, aún no existe un medicamento que tenga un resultado efectivo para tratar esta nueva cepa de coronavirus.

México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus.

También te puede interesar