Inicio » NACIONAL » Les reponen los instrumentos robados a niños en Oaxaca

Les reponen los instrumentos robados a niños en Oaxaca

by Carmen Acebo

Campanas de Belén” fue la primera pieza musical que los niños y jóvenes de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, interpretaron en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, después de haber permanecido en silencio durante 10 días por el robo de sus instrumentos.

Este 23 de diciembre, la Secretaría de Cultura del gobierno de Oaxaca repuso y entregó los 35 instrumentos musicales a la banda municipal de esta localidad ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca.

Fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la presidenta honoraria del DIF Ivet Morán, quienes hicieron la entrega simbólica del equipo musical valuado en aproximadamente 400 mil pesos.

Y vamos a enfrentar siempre a la delincuencia, pero siempre hay que recordar porque estamos aquí, estamos aquí para construir una mejor sociedad y ustedes son el ejemplo que nos hace que palpite el corazón de nuestras sociedades”, destacó el gobernador.

Con esta entrega, la banda municipal que cuenta con más de 100 años de historia podrá reanudar sus presentaciones que estaban suspendidas desde el robo registrado el pasado 13 de diciembre.

Tenemos muchos compromisos en el pueblo y en todo el estado también, no podemos cancelar porque ya eran fechas confirmadas, ahorita estamos muy contentos al recibir la dotación de instrumentos”, comentó Jacobo Villanueva Sánchez, director de la Filarmónica Municipal de Ayutla, Mixes.

Después de la entrega, Pablo Vásquez, presidente de la Filarmónica Municipal de Ayutla, Mixes, agradeció el apoyo al gobierno de Oaxaca y pidió mayor seguridad en el pueblo.

Y también pedimos que contemos con mayor seguridad, no solamente en la región Mixe sino en todo el estado, porque últimamente a nuestro pueblo nos ha afectado este tema de la inseguridad”.

En las serranías de Oaxaca, la música forma parte de la vida de los pueblos, muchos de los músicos aprenden a leer el pentagrama desde los tres años de edad.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar