Inicio » NACIONAL » AMLO celebra avance en cancelación de reforma educativa

AMLO celebra avance en cancelación de reforma educativa

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el avance de la cancelación de la reforma educativa. Reiteró que para mejorar la educación en el país es necesario tomar en cuenta a los maestros y evitar la deserción escolar por pobreza, así como garantizar alimentación a todos los estudiantes.

En conferencia de prensa matutina dijo que para este año se entregarán alrededor de 10 millones de becas y se fortalecerán las escuelas normales. Asimismo, se valorará la carrera magisterial y se eliminarán las evaluaciones punitivas.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, subrayó y se comprometió a que no habrá imposiciones.

Recordó que en el memorándum interno que dirigió hace unos días a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda, fijó su postura de no afectar al magisterio y sí mejorar la calidad de la enseñanza, combatiendo la pobreza y con oportunidades para que todos puedan estudiar.

“Educación pública gratuita, de calidad y pluricultural como derecho, no como privilegio ni mercancía. Lo decía José María Morelos en los ‘Sentimientos de la Nación’: ‘que se eduque al hijo del campesino y al barrendero igual que al hijo del más rico hacendado’”, refirió.

También te puede interesar