Inicio » NACIONAL » Avanzan dos caravanas migrantes por Chiapas

Avanzan dos caravanas migrantes por Chiapas

by Redacción tijuanaenlinea

Tapachula, Chiapas.- Luego de descansar dos días en Acacoyagua para su pre registro ante el Instituto Nacional de Migración para regularizar su estancia en el País, la caravana de más de dos mil centroamericanos retomó su camino rumbo a Estados Unidos.

El contingente partió esta mañana hacia el Municipio de Mapastepec, en donde se espera que el INM establezca un módulo de atención para continuar con el trámite.

La caravana es resguardada por elementos de la Policía Federal, Grupo Beta y Protección Civil.

Mientras tanto, una segunda caravana de cubanos llegó hoy al Municipio de Huixtla.

En esta ocasión, el Ayuntamiento no le cerró el paso a los migrantes, como sí lo hizo a la caravana de centroamericanos, lo que motivó una queja de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

Los aproximadamente 800 extranjeros fueron guiados a un centro deportivo techado para descansar y recibir ayuda humanitaria.

Los isleños partieron ayer de Tapachula, donde permanecían varados intentando obtener un documento de salida que les permita llegar a la frontera norte.

Los extranjeros tomaron la decisión de avanzar de esta manera luego que los trámites fueron suspendidos tras el cierre de una oficina del INM, derivado de una gresca entre migrantes que dejó un agente herido.

También te puede interesar