Inicio » NACIONAL » ¡Prepárate! Quinta tormenta invernal y frente frío “congelarán”estos estados

¡Prepárate! Quinta tormenta invernal y frente frío “congelarán”estos estados

by Redacción tijuanaenlinea

México.- Durante esta tarde-noche en la zona suroeste de los Estados Unidos de Norte América se localiza la “Quinta Tormenta Invernal” de la temporada, así mismo sobre el noroeste del territorio nacional se localiza el frente frío No. 21, generan potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de favorecer condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua y zonas montañosas de Baja California.

 

Para el día de mañanan el Sistema Frontal No. 20, se desplazará sobre el noreste del país favoreciendo la propagación de nublados con lluvias, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 Km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para el 29 de diciembre de 2018:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 29 de diciembre de 2018:

  • Temperaturas menores a -5°C: Localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas de -5 a 0°C: Zonas Durango, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos para hoy 28 de diciembre de 2018:

  • Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Vientos con rachas superiores a 40 km/h en: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

 

  • Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el norte, vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana. Potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del norte.

 

  • Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente templado con viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora.

 

  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

  • Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde-noche y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

  • Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados durante la tarde-noche con lluvias aisladas a lo largo del litoral de la región, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 15 a 30 km/h con rachas.

 

  • Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

 

  • Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frio. Potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas Chihuahua.

 

  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

 

 

También te puede interesar