Inicio » NACIONAL » Solsticio de invierno tendrá luna llena y lluvia de meteoritos

Solsticio de invierno tendrá luna llena y lluvia de meteoritos

by Redacción tijuanaenlinea

México.- El día más corto del año iniciará en unas horas, al marcar las 12:00 del día 21 de diciembre de 2018, en donde la Luna llena se hará más visible y habrá una lluvia de meteoritos, que marca el arribo del solsticio de invierno que en esta magnitud no ocurrirá hasta el año 2094.

Para todos los humanos, se podrá observar el pico de la luna llena que se producirá este 22 de diciembre a las 22:40 horas.

La noche más larga del año iluminará el norte de América que nadie debe de dejar de admirar esta belleza, que muchos la conocen como la Luna Fría, o la Luna de la Larga Noche entre los estadounidenses.

Para los nativos americanos,  esta noche tiene un significado muy especial, debido a que conocen que es el inicio de la temporada invernal de mayor intensidad en el año.

El solsticio de invierno es muy importante, explica la NASA porque marca el período de transición en el que los días comienzan a ser más largos en el hemisferio norte y más cortos en el hemisferio sur.

De acuerdo a publicaciones de Forbes indica que la noche del solsticio de invierno será la más larga del año para el hemisferio norte.

La explicación científica a este fenómeno es que los polos de la Tierra forman una inclinación máxima lejos del Sol en el hemisferio norte y una inclinación máxima hacia el Sol en el hemisferio sur.

Este hecho se presentó en el año 2010 y anticipan que no se va a presentar hasta el año 2094, cuando se pueda observar a Mercurio y Júpiter en conjunto en el largo cielo nocturno, que inicia este 21 de diciembre.

A esto se suma, que se presentará una lluvia de meteoros de las Ursidas que se proyecta que entre las noches del 21 y 22 de diciembre, este fenómeno espacial alcanzará su magnitud, que no resultará sorprende ver se presentan centellas de fuego en el cielo.

Los terrícolas podrán ver a los meteoros, pero se destaca que las personas ubicadas en el hemisferio norte lo verán más radiantes, debido a que se encuentran más cerca del polo norte celeste, en la constelación de la Osa Menor.

Es una oportunidad maravillosa que todos debemos de aprovechar, con solamente mirar el cielo nocturno del solsticio de invierno, con la grandeza de la luna llena y la lluvia de meteoritos.

Información: “Excelsior”

 

También te puede interesar