Inicio » NACIONAL » El sábado 1 de diciembre, día de descanso obligatorio

El sábado 1 de diciembre, día de descanso obligatorio

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo sábado 1 de diciembre será un descanso obligatorio para los trabajadores en México, ante la transmisión del Poder Ejecutivo Federal que se realiza cada seis años.

Lo anterior se encuentra enunciado en el artículo 73 de la mencionada legislación laboral respecto a los días de asueto, y en los casos de que el patrón requiera los servicios de los trabajadores, se dispone en el artículo 75 que la remuneración se hará bajo circunstancias de pago especial por ser día de descanso obligatorio.

La Ley Federal del Trabajo señala que: “Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, señala el artículo.

Las leyes laborales en México precisa que los trabajadores recibirán el pago de un día normal, pero en forma adicional recibirán la compensación doble del salario, que en total sumarán un pago triple hacia los trabajadores que laboren el próximo primero de diciembre.

Ceremonia de posesión del presidente de México

Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta y tomará posesión como presidente de México por el periodo 2018-2024 en la Cámara de Diputados, con un amplio programa de actividades en Palacio Nacional, así como eventos culturales y una comida.

Por la tarde, se prevé que el político tabasqueño emita su primer mensaje oficial por la tarde desde el balcón de Palacio Nacional.

El programa de actividades de la ceremonia de sucesión presidencial:

10:30 horas / Salida del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicano, rumbo al Congreso de la Unión.

11:00 horas / Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

13:00 horas / Traslado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, rumbo a Palacio Nacional.

13:30 horas / Recepción de jefes de Estado que ofrece Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

14:30 horas / Celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

17:00 horas / Mensaje a la Nación a cargo de Andrés Manuel López Obrador en el balcón central de Palacio Nacional.

 

18:00 horas / Entrega de bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.

18:30 horas / Continuación de la celebración cultural en el Zócalo capitalino.

21:00 horas / Cierre de la celebración cultural.

También te puede interesar