Inicio » NACIONAL » Para “evitar sobrepoblación”, incitan al feminicidio en Oaxaca

Para “evitar sobrepoblación”, incitan al feminicidio en Oaxaca

by Redacción tijuanaenlinea

Oaxaca.- Como si no fuera suficiente el alto número de casos de violencia contra las mujeres, en las unidades del transporte público de Oaxaca, la ciudad con el segundo lugar en feminicidios en la República Mexicana, una persona estaría incitando al feminicidio.

 

A través de la página de Facebook llamada ‘Las del Aquelarre’, una usuaria compartió las imágenes y denunció que el hombre que aparece en las fotos sería quien pega estos ‘cartelitos’ en los camiones. La única ‘prueba’ de ello, es que al sujeto se le ve con un pegamento en barra entre las manos.

 

“Cuida el planeta, combate la sobrepoblación de gente, mata a una hembra porque nos estamos reproduciendo exageradamente por culpa de ellas”, dice el mensaje que lleva como nombre Protocolo de Humanidad.

 

 

ALARMANTES CIFRAS EN OAXACA

De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio retomada por este periódico, de enero de 2014 a junio de 2017 fueron registrados 385 asesinatos a mujeres, de los cuales solo 256 casos fueron investigados como feminicidios.

En los casos de feminicidio, el 23% se encontraba en un rango de más de 50 años de edad, seguidas del 21% de entre 31 y 40 años.

También te puede interesar