Inicio » NACIONAL » ¿Cuándo, dónde y a qué hora pegará el huracán Willa?

¿Cuándo, dónde y a qué hora pegará el huracán Willa?

by Redacción tijuanaenlinea

Mazatlán.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, alertó que se espera que Willa, que ya bajó de categoría a 4, toque tierras nacionales el día de mañana (martes), pero la pregunta que quizás tienes es ¿cuándo, a qué hora y dónde pegará el huracán?.

 

En una conferencia de prensa el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente dio a conocer que se han emitido declaratorias de emergencia extraordinaria en 12 municipios de Nayarit y 7 de Sinaloa.

 

Luis Felipe Puente detalló que también existen altas probabilidades de que el ciclón tropical provoque lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

 

En el mismo evento el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, alertó que se espera que “Willa” impacte mañana (martes) con categoría 3 a las 19:00 horas en las costas de Escuinapa, Sinaloa.

 

Los mayores vientos, dijo, se resentirían en Escuinapa, mientras que el acumulado de lluvias golpearía más a Mazatlán.

 

A su vez el presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Protección Civil a nivel federal instalar el Comité Nacional de Emergencias y tomar las medidas de prevención necesarias, para salvaguardar a la población de los estados afectados.

 

“Ante el impacto en territorio nacional del huracán #Willa y la tormenta tropical #Vicente, he instruido al titular de @PcSegob instalar el Comité Nacional de Emergencias y tomar las medidas de prevención necesarias, para salvaguardar a la población de los estados afectados”, escribió Peña Nieto en Twitter.

También te puede interesar