Inicio » NACIONAL » ¿Debe alertarse el Pacífico tras el sismo?

¿Debe alertarse el Pacífico tras el sismo?

by Redacción tijuanaenlinea

Luis Felipe Puente, el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dirigió un mensaje a la población ante el temor que se despertó por el fuerte sismo de magnitud 6.3 en el Pacífico.

 

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el Sismo Magnitud 6.3 se registró a 81 kilómetros al Note de Loreto, Baja California Sur, a las 10:17:45 horas del día de hoy con una profundidad de 16 kilómetros.

 

Ante el siniestro, Puente señaló que Baja California Sur y Baja California no han reportado daños y que no se levantara pánico en la población ante los rumores de tsunami que surgen después de un temblor. Asegura que no debe haber temor y que no hay riesgo de tal hecho. En tanto solicita a la población que este en contacto con las autoridades para cualquier duda o riesgo que creen que exista.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tanto Protección Civil de la Secretaría de Gobernación como las autoridades locales, activaron protocolos de revisión y que al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales.

Posterior al sismo de 6.3, se registró una réplica de 4.2. Las autoridades informaron que todo esta bajo control.

También te puede interesar