Inicio » NACIONAL » Tras sismo, venden tortilla hasta en 30 pesos el kilo

Tras sismo, venden tortilla hasta en 30 pesos el kilo

by Alberto Gómez C.

Las familias de Juchitán la están pasando muy mal, y la ayuda no les ha llegado, pues ni despensas ni agua tienen, además de que indican que los precios en algunos alimentos como tortilla y huevos han incrementado hasta un 100 por ciento.

Por ejemplo, el kilo de tortilla, que normalmente tiene un coso de 17 pesos, después del sismo subió a 30, y la cartera de huevo, que costaba 45 pesos, hoy vale 100, siendo dos artículos indispensables en la dieta de los oaxaqueños.

PERSONAL DE UNICEF INSPECCIONA PARA DEFINIR CÓMO AYUDAR A NIÑOS OAXAQUEÑOS

 

Dora Guisti, jefa de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indica que se encuentran realizando un mapeo de las necesidades que tienen en las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas como consecuencia del terremoto sufrido el pasado jueves. Por el momento hay tres personas de la institución en Oaxaca y llegarán refuerzos para apoyar en lo que haga falta.

Uno de los principales casos que ven es que la mayoría de las escuelas están destruidas.


SUPERMERCADO REABRE PUERTAS Y PONE REGLAS

Después de dos días de mantener cerradas sus puertas por miedo a una posible rapiña, uno de los supermercados del poblado reabrió sus puertas este domingo al público.

Las filas en las cajas de este súper lucen interminables, pues la gente está aprovechando para comprar cosas para poder pasar los días venideros.

Este súper está abierto de 08:00 a 20:00 horas y tiene como regla que las personas solo pueden comprar cinco piezas de un solo producto.

Trabajadores del lugar expresaron que es una medida que tomaron para que más gente pueda comprar y no se quede sin comida.

En el interior del sitio hay elementos de la Policía municipal resguardando la zona para que no haya altercados ni rapiña entre los presentes.

En el exterior se puede ver un estacionamiento colmado y algunas patrullas por lo que se pueda presentar.

Lo que más está comprando la gente son alimentos enlatados, agua embotellada, papel higiénico y productos de higiene personal.

También te puede interesar