Inicio » NACIONAL » “SUSPENDEN CLASES 16 ESCUELAS POR OLA DE VIOLENCIA”

“SUSPENDEN CLASES 16 ESCUELAS POR OLA DE VIOLENCIA”

by supernews

Acapulco, Gro. 13 de Enero de 2016.- Dieciséis escuelas de primaria y secundaria del municipio de Arcelia, ubicadas en la zona conurbada y rural, suspendieron labores este martes debido a los hechos de violencia ocurridos desde el pasado fin de semana en esa región de Tierra Caliente, informó ayer Édgar Martín Parra y Bello, director general de servicios regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

El sábado anterior, 17 personas fueron secuestradas cuando participaban en una fiesta en El Salitre, municipio de Arcelia, mientras el lunes un comando raptó a cinco maestros de la escuela secundaria técnica 114, en Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, también en Tierra Caliente.


escuelascerradas


 En entrevista telefónica, explicó que tras conocer el rapto de los profesores, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, entabló acercamiento con el coordinador de seguridad en el estado para iniciar la búsqueda de los docentes, para lo que se emprendió una estrategia, señaló.

Parra y Bello precisó que fuera de esa región sólo 11 planteles de nivel básica, de más de 11 mil en todo el estado, se encuentran cerrados por las mismas causas: cinco en los municipios de Zitlala y Chilapa, en la Montaña Baja, cuatro en la región Centro-Sierra y dos en Acapulco. En el puerto, las telesecundarias Miguel Hidalgo y Naciones Unidas, permanecen cerradas por inseguridad, señaló Alfredo Miranda Vergara, delegado de la SEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Autoridades de justicia pondrán en marcha un dispositivo y, de acuerdo a los resultados, se espera que los maestros reanuden las labores lo antes posible.

También te puede interesar