Inicio » NACIONAL » RECAPTURAN A EL “CHAPO GUZMÁN”

RECAPTURAN A EL “CHAPO GUZMÁN”

by supernews

Tijuana BC. 08 Enero de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció poco después del mediodía de este viernes a través de su cuenta de Twitter la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder histórico del cártel de Sinaloa.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, publicó Peña Nieto en la red social a las 12:19 del día. La detención fue resultado de un operativo de la Secretaría de Marina.

Captura


Posterior al primer tuit, el mandatario agradeció al Gabinete de Seguridad por “este importante logro”.

De inmediato, figuras de la Policía Nacional reaccionaron demostrando su apoyo al Mandatario a través de sus cuentas en redes sociales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá el primer mensaje oficial a medios a partir de las 14:30 horas.

La Policía Federal confirmó la captura de Joaquín Guzmán Loera en el municipio de Los Mochis, durante las primeras horas de este viernes.

El funcionario comentó que en la detención de Guzmán Loera, quien se fugó en julio de 2015 del penal del Altiplano, se llevó a cabo durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina este viernes.

Las autoridades cotejaban información genética, como fotografías, para corroborar al 100% la identidad del narcotraficante, quien era buscado por el gobierno mexicano y por autoridades de Estados Unidos.

También te puede interesar