Inicio » MUSEO » Participa en el festival virtual “Tijuana Tiene Arte”

Participa en el festival virtual “Tijuana Tiene Arte”

by Carmen Acebo

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad artística de la localidad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), emitió la convocatoria para participar en el primer festival virtual “Tijuana Tiene Arte”.

La titular del IMAC, Minerva Tapia Robles, indicó que la convocatoria tiene el propósito de realizar un programa en internet que apoye la difusión y venta de obra de artistas de la localidad, afectados durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La convocatoria es abierta a todas las disciplinas artísticas y permanecerá vigente el resto de 2020, no obstante, la fecha límite para recibir propuestas a fin de integrar el primer programa de internet será el domingo 5 de julio.

“Conscientes de los efectos negativos que ha tenido la pandemia en todos los sectores, incluido el del arte, tenemos la firme intención de apoyar a los artistas del municipio, de acuerdo a posibilidades viables, a través de la difusión de su trabajo y promover que puedan vender sus obras”, subrayó la titular del organismo cultural.

Tapia Robles informó que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar maestros de las cuatro Casas de la Cultura y artistas con por lo menos cinco años de trayectoria comprobable, así como artistas emergentes, tras un proceso de selección, a través de un comité integrado por especialistas en cada disciplina.

Para participar es necesario llenar una ficha de inscripción con sus datos generales y definir el tipo de intervención, que puede ser dentro del programa artístico o en el espacio de venta de obra. La ficha de registro será proporcionada por el instituto.

Las bases completas podrán consultarse en la página imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias o en el Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Para mayor información, el IMAC pone a disposición de los artistas el teléfono (664) 688 1721. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. También se puede enviar correo electrónico a [email protected]

También te puede interesar