Inicio » MUNICIPIOS » GESI intensifica acciones para proteger a los bajacalifornianos

GESI intensifica acciones para proteger a los bajacalifornianos

by Carmen Acebo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó la entrega de alarmas vecinales en colonias prioritarias de la entidad las cuales se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, indicó que con lo anterior se busca facilitar el uso de tecnología para la seguridad de la sociedad, así como el acopio de información de usuarios de alarmas de emergencia, la cual se concentra en el Centro Estatal de Inteligencia, para una atención inmediata.

Esta acción, mencionó el comisionado, permite elevar la seguridad en zonas vulnerables de la región, incrementar la tranquilidad de los residentes, disminuir llamadas falsas o incompletas al 9-1-1 y promover la participación ciudadana.

Informó que a la fecha se han entregado en la entidad 2,745 alarmas, a las cuales se sumarán 736 que se entregarán en los próximos días en comunidades de los municipios de Baja California.

Cabe señalar que estas herramientas preventivas se entregan en comunidades, escuelas y con el sector empresarial para la seguridad de los comercios y el personal que ahí labora.

Dicha alarma vecinal funciona tras descargar en teléfonos inteligentes el programa ¨ewelink¨ el cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play.

Una vez adquirida, por medio de WIFI y oprimiendo el botón de pánico, se puede alertar por medio de altavoz sobre alguna emergencia, situación de riesgo o posible delito.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, no baja la guardia en acciones y medidas de seguridad pública que protegen la integridad física y patrimonial de los bajacalifornianos.

También te puede interesar