Inicio » MUNDO » AMLO realiza iniciativa para que piezas historicas de México sean devueltas

AMLO realiza iniciativa para que piezas historicas de México sean devueltas

by Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, mencionó en su conferencia matutina que está considerando presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que los países que tienen piezas históricas de pueblos originarios regresen los objetos  a su lugar de origen.

AMLO hizo este planteamiento en La Mañanera, luego de que el pasado 8 de octubre, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller realizara una gira por Europa para solicitar fueran prestados códices de pueblos originarios de México para la celebración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México y las 500 años de la invasión de la Gran Tenochtitlán.

En este sentido Andrés Manuel indicó que estas piezas deberían ser entregadas a México porque le pertenecen a la cultura y a los mexicanos, sin embargo los países se rehúsan a regresar las piezas históricas a su lugar de origen.

López Obrador justificó presentar la iniciativa ante la ONU por la actitud de los países ante la petición de México de prestar los códices y de más objetos, sin mencionar que se han negado a traer las piezas al país.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer la respuesta del Vaticano ante la solicitud de AMLO para traer a México tres códices y un mapa de Tenochtitlán que se encuentran en la Santa Sede.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

También te puede interesar