Inicio » MUNDO » Panorama mundial del coronavirus en el mundo

Panorama mundial del coronavirus en el mundo

by Carmen Acebo

La propagación del coronavirus Covi-19 alrededor del mundo ha obligado a distintas naciones a reforzar las medidas de aislamiento entre su población para frenar los contagios.

En el plano económico, los gobiernos de países como Francia o Estados Unidos han anunciado paquetes millonarios para palear la crisis económica que ya supone el virus surgido en diciembre en Wuhan, China.

Coronavirus en el mundo: cifras y muertos Nueva York llega a las 385 muertes por coronavirus

La ciudad de Nueva York es la zona más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, y en las últimas 24 horas la situación se agravó al registrar 100 muertes en un solo día de las 385 totales que han ocurrido desde que comenzó la pandemia, informó el gobernador del estado.

La nueva cifra récord para esa ciudad ocurre tan solo un día después de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera que Estados Unidos va en camino a convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad durante los siguientes días.

Trump realizará mensaje sobre el G-20 y el Coronavirus

El presidente de Estados Unidos informó que realizará una conferencia de prensa en vivo desde la Casa Blanca para informar sobre el mensaje de los líderes del G-20 en el cuál se llamó a una participación de los países para abordar la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

Vaticano, preocupado por el coronavirus

La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo, informaron hoy medios italianos.

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

Solicitudes por desempleo en EU rompen récord ante coronavirus

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, la cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se disparó a más de 3 millones la semana pasada, marcando un nuevo máximo histórico, informó el Departamento del Trabajo.

Las estrictas medidas para contener el brote de coronavirus llevaron a una paralización repentina del país, desatando una ola de despidos que probablemente ponga fin al auge laboral más largo en la historia de Estados Unidos.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación subieron a 3.28 millones en la semana al 21 de marzo desde los 282 mil del periodo previo.

En reunión del G20, Arabia Saudita pide a líderes financiar vacuna contra Covid-19

Los líderes de las economías más fuertes del mundo (G-20) iniciaron hoy una cumbre virtual para tratar de coordinar una respuesta al coronavirus de rápida propagación, que ha cerrado empresas y obligó a más de un cuarto de la población mundial a quedarse en sus casas.

El rey Salman de Arabia Saudita, quien dirige la reunión, llamó al grupo a asumir la responsabilidad de fortalecer la cooperación en el financiamiento de la investigación y el desarrollo en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, y garantizar la disponibilidad de los suministros y equipos médicos necesarios.

“Debemos fortalecer el marco de preparación global para combatir las enfermedades infecciosas que pueden propagarse en el futuro”.

España supera cifra de muertos por contagio de coronavirus

España alcanzó 4 mil 089 fallecidos y 56 mil 188 contagiados por la pandemia de coronavirus,según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen 655 muertes, con un aumento del 19 por ciento respecto al día anterior, y 8 mil 578 nuevos casos respecto al informe de ayer, un 18 por ciento más, mientras que hay 3.679 pacientes en cuidados intensivos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales tienen una “elevada ocupación”, resaltó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Congreso.

 

También te puede interesar