Inicio » MUNDO » Se disfraza de su hija para huir de la cárcel

Se disfraza de su hija para huir de la cárcel

by Alberto Gómez C.

(Por: El País)

Un narcotraficante preso en Río de Janeiro (Brasil) intentó escapar de la cárcel el pasado sábado haciéndose pasar por su hija. Su disparatado disfraz de mujer incluía una máscara de silicona, peluca, gafas, ropa femenina y hasta sujetador. La fuga fue frustrada en el último momento por el servicio de seguridad la prisión.

Clauvino da Silva, un traficante de drogas de la ciudad de Angra dos Reis, fue detenido por los guardias de la prisión de Bangu, en el Estado de Río, cuando ya se disponía a salir por la puerta principal al terminar el horario de visitas. Su plan era dejar a su hija en su lugar dentro del centro penitenciario.

En un vídeo publicado por las autoridades, se ve al interno usando una misteriosa máscara de silicona, una larga peluca negra, gafas y ropa de mujer. Las imágenes muestran cómo se va quitando su elaborado disfraz hasta que se descubre a un hombre con expresión hosca.

Su hija y otras siete personas fueron arrestadas acusadas de ser cómplices del intento de fuga. El preso ha sido trasladado a otra cárcel y se enfrentará a un castigo, según han señalado las autoridades penitenciarias.

Las cárceles de Brasil se han convertido en un gran dolor de cabeza para el presidente Jair Bolsonaro, quien se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el crimen y la violencia. La semana pasada, al menos 57 personas murieron en un motín en la prisión de Paraca. Más de una docena fueron decapitadas. La población encarcelada de Brasil se ha multiplicado por ocho en tres décadas para hasta alcanzar 750.000 reclusos.

También te puede interesar