Inicio » MUNDO » Nicolás Maduro amenaza a Juan Guaidó si regresa a Venezuela

Nicolás Maduro amenaza a Juan Guaidó si regresa a Venezuela

by Redacción tijuanaenlinea

Venezuela.- Nicolás Maduro amenaza al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, si regresa al país, mientras que éste le contestó que si eso llega a pasar, existen instrucciones de movilización, de respaldo internacional y de acciones internacionales.

Maduro no dijo si será detenido, pero este martes dijo que debe “respetar la ley” y amenazó con que “tendrá que ver la cara de la justicia”, ya que el Tribunal Supremo de Justicia le puso una medida cautelar de no salir del país.

“Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden salir del país durante una investigación judicial, si ellos se van y vuelven, ¿qué es lo que debería de hacer la ley estadounidense?, dijo el jefe de estado en una entrevista para un medio, tras expulsar a 6 periodistas de la cadena Univisión y haber confiscado su equipo de televisión.

 

 

“Nadie puede evadir la ley. En este caso, Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro” añadió.

 

Juan Guaidó se encuentra en Colombia desde el jueves pasado. Realizó el viaje por carretera, y encabezó la caravana de ayuda humanitaria que finalmente fue abortada por el régimen de Maduro.

Guaidó a participado en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima. También ha anunciado que su vida y la de su familia corren riesgos y han sido amenazados.

Juan Guaidó afirmó: “mi función y mi deber es estar en Caracas, a pesar de los riesgos que implica. Si me pasa algo hay instrucciones muy claras a nivel de movilización y acciones internacionales. Lo que no se pierde es la causa”.

También te puede interesar