Inicio » MUNDO » En China logran convertir el cobre en “oro”

En China logran convertir el cobre en “oro”

by Redacción tijuanaenlinea

China.- Científicos chinos realizaron un descubrimiento increíble, al convertir el cobre barato en oro, que tendrá un impacto en el uso de metales costosos en las fábricas, según revela la revista científica Science Advances.

De acuerdo a lo señalado por el profesor Sun Jian y sus colegas en el Instituto de Física Química de Dalian, en la Academia China de Ciencias en Liaoning explicó que se aplicó un chorro de gas de argón caliente sobre el cobre con una carga de electricidad.

 

Señalan que las partículas ionizadas en movimiento impactaron en los átomos, que cuando se enfriaron y se condensaron se produjo una fina capa de arena que quedó colocada en un dispositivo colector.

Los investigadores precisaron que cada grano de la arena tenía un diámetro de algunos nanómetros, o una milésima parte del tamaño de una bacteria.

Entonces procedieron a colocar el material recolectado en una cámara de reacción y lo usaron como un catalizador, en un proceso químico sofisticado y difícil que solo los metales preciosos pueden manejar de manera eficiente.

El científico chino Sun dijo que “las nano partículas de cobre lograron un rendimiento catalítico extremadamente similar al del oro o la plata”.

Es importante aclarar que el nuevo material creado por el laboratorio chino no puede ser utilizado para hacer monedas de oro falsas, debido a que su  densidad sigue siendo la misma que el cobre ordinario.

En este descubrimiento puede resultar lucrativo, porque proporciona un impulso significativo para las industrias chinas, debido a que un material más barato y que puede ser utilizado en dispositivos electrónicos, que contienen una gran cantidad de oro, plata y platino.

La Academia de Ciencias de China insiste que este hallazgo no puede ser considerado como algo similar al oro real, pues tiene la misma densidad que el cobre.

Lo que si puede ayudar a reemplazar los metales preciosos utilizados en la industria electrónica para reducir drásticamente los costos de fabricación.

Con este descubrimiento, los científicos han llegado a la conclusión de que si es posible cambiar las propiedades químicas de un elemento regulando su estructura, y simplemente se logra con una cámara de reacción que sólo soportan metales preciosos como el oro y la plata.

También te puede interesar