Muere Amal Hussain, la niña que mostró la hambruna en Yemen

Fecha:

Yemen.- Una pequeña niña llamada Amal Hussain, con tan sólo siete años, falleció tras una larga agonía por el hambre que se vive en su país.

 

Hussain es famosa por poner cara al drama que se vive en Yemen.

- Advertisement -spot_img

 

Hace unos meses, el New York Times publicó la fotografía de Amal, una clara muestra de las consecuencias por el hambre en ese país africano.

 

Con su esquelético cuerpo y mirada perdida, resumían la terrible situación a la que se enfrentan los civiles en Yemen, un país destruido por la guerra y miseria.

 

The New York Times informó que la pequeña había fallecido.

 

Su madre recuerda que siempre estaba sonriendo y ahora teme por la vida de sus otros hijos.

 

Por desgracia, la historia de Amal no es un caso aislado.

 

 

Según las estimaciones de diversas asociaciones internacionales, existen más de 50 mil víctimas de una guerra que dura ya más de tres años, en la que se enfrentan dos facciones principales: el gobierno yemení, apoyado por la coalición árabe y los rebeldes huzíes, practicantes del islam chiita, apoyados por Irán.

 

Los dos grupos han sido acusados por la ONU de cometer crímenes.

 

El caso de malnutrición aguda de Suad es uno de los 1,8 millones que asuela actualmente la infancia en el Yemen, según datos de Unicef, entre los que se incluyen 400.000 con malnutrición grave aguda que batallan diariamente para sobrevivir.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...