Inicio » MUNDO » Pelea y tiroteo por el Black Friday; hay un herido grave

Pelea y tiroteo por el Black Friday; hay un herido grave

by Redacción tijuanaenlinea

En dos centros comerciales de Estados Unidos se suscitaron los incidentes que causaron pánico entre la multitud.

Las intensas carreras por adquirir todo lo que se pueda bajo las esperadas ofertas en el “Viernes Negro” causaron disturbios en algunos establecimientos de Estados Unidos, pese a que los incidentes han disminuido a causa de las ventas online.

Una fuerte pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri generaron caos e irrumpieron las compras del Black Friday que casi siempre son pacíficos en ese país.

De acuerdo con el reporte que proporcionó el canal de noticias KMIZ, una persona sufrió graves lesiones tras el tiroteo en el área del estacionamiento del Columbia Mall, en Missouri.

El caso se señaló como uno de los pocos incidentes de la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, las autoridades no pudieron confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.

Por otra parte, Riverchase Galleria de Alabama debió cerrar sus puertas al público 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de trifulcas que estallaron dentro del centro comercial, causadas por los eufóricos consumidores. Así lo reportó el medio local al.com.

Las destacas multitudes que suelen amontonarse afuera de los centros comerciales en los primeros minutos del día de compras más esperado y barato del año y en el cual los estadounidenses gastan un promedio de mil dólares por persona, disminuyeron por un aumento en las compras por Internet y la iniciativa algunos comercios que abrieron sus puertas al público la noche anterior.

Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney y otros minoristas importantes abrieron sus tiendas el jueves por la noche, y la mayoría de ellos han estado ofreciendo ofertas generosas online desde octubre en lugar de limitarlas a un solo día.

Hasta el jueves a la noche, los consumidores estadounidenses habían gastado más de USD 1.520 millones en compras online, un aumento del 16,8% interanual, según Adobe Analytics.

¿Conoces las diferencias entre el Buen Fin y Black Friday?

El Buen Fin surge como una iniciativa del Gobierno de la República, esto en el sexenio de Felipe Calderón, junto con otras autoridades mexicanas y empresarios para reactivar la economía del país, además de ayudar a las personas a comprar artículos que necesitan a un bajo costo.

Esta idea ha sido comparada con el “Black Friday” que se hace en Estados Unidos, donde el fin de semana después del “Día de acción de gracias” hay ofertas exorbitantes en diferentes establecimientos sobre los productos y además marca el inicio de la temporada navideña.

PERO, NO SON IGUALES

En Estados Unidos los descuentos son hasta del 70% (dependiendo de la marca o el artículo) mientras que en nuestros país se trata mayormente sobre comprar a meses sin intereses.

Otra diferencia, es por ejemplo, el Black Friday visitar las tiendas es una odisea, muchas de las tiendas inician sus ventas desde la noche, y la gente forma largas filas para ser de los primeros en entrar y aprovechas mejor los descuentos.

En cambio, el El Buen Fin en México es más tranquilo y nuevo, se realiza en fines de semana ‘largos’ (es decir, que coincidan con un día de descanso obligatorio) como el festejo de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre. Al igual que el Black Friday, el Buen Fin tiene una duración de cuatro días.

 

También te puede interesar