Inicio » MUNDO » Donald Trump firma decreto para iniciar construcción de muro fronterizo con México

Donald Trump firma decreto para iniciar construcción de muro fronterizo con México

by Redacción tijuanaenlinea

Donald Trump ya ha firmado la orden ejecutiva de una de sus promesas de campaña más polémicas: la construcción del muro en México. La medida, que abre una era hostil con su país vecino México, también fue recalcada el día de su investidura como presidente de Estados Unidos, la semana pasada.

Washington.- La firma se llevó a cabo en una ceremonia en la sede del Departamento de Seguridad Nacional en Washington, informó el diario El País.

Además, ha firmado las medidas migratorias que terminarán con la protección de inmigrantes indocumentados en las ciudades que se niegan a detenerles y deportarles después.

Esta es la primera de una serie de acciones esta semana para reprimir a los inmigrantes y reforzar la seguridad nacional, incluyendo el recorte del número de refugiados que se pueden reasentar en Estados Unidos y bloquear la entrada a suelo norteamericano a sirios y otros países “propensos al terror”, al menos temporalmente.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su preocupación por los derechos de migrantes en un discurso este miércoles en la Eurocámara.

“No sería admisible” un retroceso en “los avances específicos que habían habido en materia de derechos civiles y sociales en el contexto interamericano”, dijo Almagro.

También te puede interesar