Inicio » MUNDO » Atacante mata a 39 personas en club nocturno

Atacante mata a 39 personas en club nocturno

by Redacción tijuanaenlinea

ESTAMBUL (AP) – Un hombre armado sospechoso de matar a 39 personas durante el ataque de un Año Nuevo en un club nocturno de Estambul ha sido capturado en una operación de la policía, dijo la mañana del martes informes de los medios turcos.

El sospechoso fue capturado en una incursión de la policía de operaciones especiales en una casa en el distrito de Esenyurt de Estambul, informó la televisión privada NTV. La emisora dijo que había estado viviendo en la casa que pertenece a un amigo de Kirguistán.

El grupo Estado Islámico ha reivindicado la autoría de la matanza discoteca, diciendo que el ataque en las primeras horas del 1 de enero fue en represalia por las operaciones militares turcas en el norte de Siria. El hombre identificado como el sospechoso había estado huyendo desde el ataque.

El periódico Hurriyet y otros medios de comunicación han identificado al atacante como Abdulkadir Masharipov, de nacionalidad Uzbekistán. El sospechoso fue a someterse a exámenes médicos antes de ser llevado a la jefatura de policía para ser interrogado, dijo el diario en su edición digital.

La agencia de noticias Dogan publicó lo que dijo era la primera imagen del atacante. Mostraba a un hombre magullado, de pelo negro en un gris, camisa ensangrentada está en manos de su cuello. Televisión privada NTV dijo que el hombre armado había resistido al arresto.

NTV informó de que Kirguistán amigo del presunto agresor y otras tres personas también fueron detenidas. Su 4 años de edad, hijo, que estaba con él en la casa, fue puesto bajo custodia protectora.

El periódico Hurriyet dijo la mujer del presunto asesino y su hija de 1 año de edad fueron capturados en una operación policial el 12 de enero.

La policía estableció su paradero hace cuatro o cinco días, pero retrasaron el ataque para que pudieran controlar sus movimientos y contactos, informó NTV.

El canal de televisión también transmitió imágenes que mostraban a policías vestidos de civil quitando un hombre en una tapa de sudor y pantalones blancos, forzando su cabeza hacia abajo. La estación dijo que las imágenes mostraron amigo kirguís del pistolero siendo llevado a un vehículo de la policía.

También te puede interesar