Inicio » MUNDO » “MEXICANOS APOYAN A VÍCTIMAS EN ECUADOR”

“MEXICANOS APOYAN A VÍCTIMAS EN ECUADOR”

by supernews

[wpvideo u0Ea1rso]


Continúa la misión de rescatistas en Ecuador, nación afectada por el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado 16 de abril. La delegación mexicana, prosigue labores de búsqueda entre los escombros de los edificios colapsados, tarea a la cual añadieron la distribución de víveres a los damnificados.



La delegación encabezada por la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y rescatistas de la Policía Federal, Cruz Roja y las secretarías de la Defensa y Marina-Armada de México, apoyados por los binomios caninos, han encontrado entre las ruinas de lo que fueron inmuebles habitacionales y centros de trabajo, restos humanos los cuales fueron extraídos y entregados a las autoridades locales para su identificación y posterior entrega a deudos.

 

En distintos horarios conforme arriban aviones con víveres, los connacionales se han sumado a las largas cadenas humanas que descargan las aeronaves que trasladan enseres como agua, granos, semillas, ropa y medicamentos.

 

Los elementos mexicanos han tenido la oportunidad de participar en la entrega directa de despensas que son recibidas por mujeres, hombres y niños que perdieron sus hogares y pernoctan en albergues improvisados.

 

La delegación mexicana que viajó en un avión de la Policía Federal a Ecuador está conformada por 114 elementos apoyados por once ejemplares caninos, personal que ha recibido muestras de gratitud del pueblo ecuatoriano por el apoyo otorgado en esta tragedia.

 

También te puede interesar