Inicio » MIGRACIÓN » Decenas de migrantes en la frontera son asistidos por autoridades

Decenas de migrantes en la frontera son asistidos por autoridades

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 06 de junio de 2024.- En la colonia Alemán, se presenció un avistamiento significativo de migrantes al otro lado del muro fronterizo, quienes recibieron atención por parte del personal de la Patrulla Fronteriza.

Mayormente compuesto por hombres de diversas nacionalidades, el grupo fue visto formando una fila con las manos en la cabeza, mientras eran sometidos a revisiones exhaustivas por parte de los agentes fronterizos.

La situación tomó un giro cuando las puertas del segundo muro se abrieron y un camión grande de pasajeros se aproximó para recoger a los migrantes, quienes fueron trasladados al lugar designado para su procesamiento.

A pesar de los esfuerzos de vigilancia de la Guardia Nacional en múltiples puntos del muro, es común observar la presencia de personas al otro lado, desde las primeras horas del día hasta altas horas de la noche, aguardando ser trasladadas.

Este incidente se produce en un contexto en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un decreto el pasado martes 4 de junio para restringir las solicitudes de asilo político. Esta medida responde al alarmante número de cruces irregulares, que superan los 2,500 diarios en toda la frontera entre México y Estados Unidos.

También te puede interesar