Inicio » MIGRACIÓN » Familias desplazadas por huracán Otis buscan oportunidad en Tijuana

Familias desplazadas por huracán Otis buscan oportunidad en Tijuana

Antes de Otis, ambos núcleos familiares trabajaban en el puerto, unos como comerciantes y otros como pescadores.

by Redacción tijuanaenlinea
La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) de Tijuana, atendio a dos familias de migrantes desplazadas por el huracán Otis.

Tijuana. – La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) de Tijuana, atendio a dos familias de migrantes desplazadas por el huracán Otis.

 

El director de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, explicó que una de las familias está integrada por un hombre y sus dos hijos, y otra por tres adultos y dos menores, todos residentes de Acapulco, Guerrero, quienes, tras el paso del fenómeno meteorológico, perdieron todas sus pertenencias.

 

El funcionario señaló que antes de Otis, ambos núcleos familiares trabajaban en el puerto, unos como comerciantes y otros como pescadores, por lo que, al quedarse sin sustento para sus hijos, decidieron trasladarse a esta frontera para solicitar apoyo y concretar una cita a través de la aplicación CBP One, en busca de asilo en Estados Unidos.

 

Lucero Vázquez precisó que además de brindarles orientación para solicitar su cita, las familias fueron canalizadas a un albergue de la red que trabaja en colaboración con las autoridades municipales, donde permanecerán seguros mientras concretan su trámite.

 

Desde el paso de Otis en el puerto guerrerense a principios de noviembre, la Dirección Municipal de Atención al Migrante atendió y canalizó a cuatro grupos de solicitantes, que brindó apoyo a un total de 11 personas.

También te puede interesar