Inicio » MIGRACIÓN » Migrantes se exponen al peligro del océano constantemente

Migrantes se exponen al peligro del océano constantemente

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Imperial Beach, California, 14 de septiembre de 2023.- La Patrulla Fronteriza de San Diego ha registrado a varios incidentes que ponen de manifiesto los peligros que corren las personas al confiar en los traficantes e intentar cruzar la frontera a través de las aguas oceánicas, explicó el Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego McGurk-Daniel, refiriéndose a los recientes incidentes en el mar en Imperial Beach, California.

El 11 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 2:40 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Imperial Beach observaron a tres individuos corriendo hacia el norte por la playa del Parque Estatal Border Field. Desafortunadamente, los sujetos evadieron la detención regresando hacia el sur de México. Posteriormente, otros dos individuos fueron vistos al norte de su ubicación, y con la ayuda de la unidad todo terreno, ambos fueron aprehendidos, incluyendo a un sospechoso de tráfico.

Un día después, el 12 de septiembre de 2023, alrededor de las 12:30 a.m., 20 nadadores fueron ubicados a 200 yardas al oeste de la playa del Parque Estatal “Border Field”. Al ser detectados por los agentes de la Patrulla Fronteriza y aliados en la aplicación de la ley, optaron por regresar a México. En el grupo había al menos tres niños.

Más tarde, aproximadamente las 2:00 a.m. de la madrugada de esa misma noche, se observó a un grupo de seis nadadores cruzando el río Tijuana hacia el afluente norte. Los agentes interceptaron al grupo cerca de Seacoast Drive, lo que resultó en la detención de los seis migrantes.

“Estos incidentes ponen de manifiesto los esfuerzos incansables de los traficantes que explotan a personas vulnerables, poniendo sus vidas en peligro independientemente de su edad o habilidad para nadar”. dijo el Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza McGurk-Daniel. “Intentar cruzar la frontera a través de aguas peligrosas es una decisión que pone en peligro la vida. Exhortamos a las personas a evitar estos peligrosos viajes y a ingresar a los Estados Unidos a través de un puerto de entrada designado.”

En un incidente relacionado aproximadamente a las 2:15 a.m., una moto acuática fue vista desde la Playa Estatal viajando hacia el norte de México a gran velocidad. La moto acuática dejó a dos individuos cerca del Hotel Del Coronado al sur de la Avenida del Sol.

Los agentes respondieron con rapidez, sin embargo, los sujetos no pudieron ser localizados y la moto acuática regresó a México. Más tarde esa mañana, aproximadamente a las 5:00 a.m., se observó una segunda moto acuática con dos individuos a bordo cruzando la frontera internacional. Momentos después, la moto acuática dejó a un individuo cerca del muelle de Imperial Beach antes de regresar a México. Los agentes que respondieron lograron detener al sujeto. Estos hechos ocurrieron apenas unos días después de un suceso similar el sábado pasado en el que un violador convicto fue introducido de forma ilegal a Estados Unidos por una moto acuática y detenido por los agentes en Imperial Beach al oeste de la avenida Dahlia.

El agente en jefe de patrulla fronteriza McGurk-Daniel concluyó: “Estos incidentes ponen de manifiesto los complejos y siempre cambiantes retos a los que nos enfrentamos para salvaguardar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades. Seguimos dedicados a nuestra misión de proteger a nuestra nación al tiempo que hacemos hincapié en los graves riesgos que conlleva confiar en los traficantes de personas e intentar cruzar ilegalmente la frontera, especialmente a través de las peligrosas aguas oceánicas”.

Related Videos