Inicio » MIGRACIÓN » Engaño a Migrantes: Interceptan pickup con rótulos de patrulla fronteriza

Engaño a Migrantes: Interceptan pickup con rótulos de patrulla fronteriza

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 23 de julio de 2023.- Autoridades de Mexicali han descubierto un nuevo y alarmante método empleado por bandas de tráfico de personas, quienes fueron hallados utilizando un vehículo tipo pickup con rótulos de una patrulla de la autoridad migratoria de Estados Unidos para transportar a catorce migrantes mexicanos provenientes de diferentes estados del país.

En una entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Migración, David Pérez Tejada Padilla, alertó sobre esta táctica fraudulenta que busca engañar a los migrantes desesperados por cruzar a los Estados Unidos, haciéndoles creer que obtendrán un paso seguro y sin problemas.

El vehículo clonado de la patrulla fronteriza fue detectado entre la colonia La Ladrillera y la Mesa Arenosa de Andrade en Mexicali por la Policía Municipal de la ciudad, quienes actuaron de manera rápida para desmantelar la operación ilegal.

“Ya es otro modus operandi de las bandas delictivas de polleros y coyotes que están rotulando pickups del lado mexicano como si fueran patrullas de las americanas y bajo engaños le dicen a la gente que tienen acuerdos y que cruzarán sin problemas” comento.

Los catorce migrantes que viajaban a bordo del vehículo clonado fueron identificados como Emanuel de Puebla, Oswaldo, Ricardo y Francisco de Nayarit, Orlando y Francis Vianey de Sinaloa, Eliut de Guerrero, Jesús, Alexa Yenisey, Alejandro e Ismael de Jalisco, Miguel Ángel de Oaxaca, Diana de la Ciudad de México y Belén de Michoacán.

También te puede interesar