Inicio » MIGRACIÓN » Detectan al día más de 20 migrantes con documentos falsos

Detectan al día más de 20 migrantes con documentos falsos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de julio de 2023.- Diariamente son detectados un aproximado de veinte migrantes, en su mayoría ecuatorianos, los que llegan a los aeropuertos de Tijuana y Mexicali haciendo uso de documentación falsa.

Lo anterior lo afirmó el delegado del Instituto Nacional de Migración, David Pérez Tejada Padilla, quien afirmó que la mayor parte de los extranjeros portan amparos, credenciales de elector apócrifas y documentos del propio instituto.

“Han sido usuarios extranjeros que portan documentos apócrifos, son INEs falsas, amparos falsos, ya estamos creando un sistema para la cuestión de los amparos y ligado a los repositorios y bases de datos del Consejo de la Judicatura Federal y a los tribunales también y en el caso de las INEs ya hay vinculación con la vocal ejecutiva acá en Baja California” detalló.

La mayoría de quienes ingresan al país provienen de regiones donde no hay un convenio con México para no ser deportados, en el caso de los amparos alteran el nombre original y en el uso de la credencial de elector, contienen datos de residencia en Jalisco, por lo que no se duda se la existencia de una magia en esa entidad.

“Aparte de eso, también tarjetas nuestras que pueden ser falsas y que las portan extranjeros que no son oriundos del país que dicen presentar. En promedio son de 20 a 25 diarios y son bastantes, son más los amparos y eso es que alteran o modifican el nombre de la persona al que viene asignado el amparo”.

También te puede interesar